Martes 21 de Mayo 2024
SALUD

¿Lo sabías? Comer aguacate reduce el riesgo de padecer infartos

Su consumo es para quienes tienen enfermedades cardiovasculares

Estos son los beneficios de comer aguacateCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Comer aguacate tiene varios beneficios y por eso también es llamado el oro verde pues entre sus beneficios está que reduce el riesgo de infartos.

El consumo de aguacate es para quienes tienen enfermedades cardiovasculares o están expuestos a padecer infartos. La razón es que se le considera un alimento rico en calorías y por tener grasas insaturadas, vitaminas y fibra.

Además hay muchas formas de consumir el aguacate pues puede combinarse como un sustituto de crema y mayonesa. México es uno de los grandes productores de aguacate, específicamente Michoacán y de ahí se exporta a Estados Unidos.

Cuáles son los beneficios de comer aguacate

Pixabay

Según las investigaciones el aguacate tiene más potasio que el plátano y bajas cantidades de sodio que ayuda a personas con hipertensión. También el aguacate destaca por su vitamina E que es antioxidante natural y reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

Otro de sus beneficios es la vitamina C que ayuda a reforzar las defensas y evitar radicales libres para el organismo. Contrario a lo que se cree, el aguacate es una fruta y según una investigación consumir alrededor de 100 gramos de aguacate aporta grasas benéficas.

Aunque tiene gran cantidad de grasa, está libre de colesterol y sobre todo cuando está maduro. Por eso se les recomienda también a quienes tienen diabetes.

Otra de sus virtudes es un alto contenido de fibra soluble que ayuda a regularizar el tránsito intestinal y reduce la absorción de colesterol y azúcar en el organismo.

Por eso se recomienda el consumo moderado de aguacate en la dieta del día para mantener una alimentación variada y equilibrada.

chp