Sábado 27 de Abril 2024
MUNDO

Encuentran muerta dentro de una maleta a niña reportada como desaparecida en Francia

La menor de 12 años habría entrado a un edificio detrás de su presunta asesina

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La imagen final de una niña de 12 años que fue descubierta muerta dentro de una maleta en París ha sido revelada en imágenes de CCTV tomadas momentos antes de su muerte.

Autoridades de dicho país comenzaron una investigación por asesinato sobre la muerte de la menor, conocida solo como Lola, luego de que su cadáver fuera encontrado atado dentro de una maleta de plástico cerca de su casa en la capital francesa el viernes por la noche.

La víctima fue descubierta con los pies y las muñecas atados, cinta alrededor de la cara y varios cortes en la garganta, solo unas horas después de que sus padres la reportaran como desaparecida.

También tenía los números '1' y '0' impresos en su cuerpo sin vida, no pintados ni cortados, sino colocados por un 'dispositivo', según una fuente policial citada por la emisora francesa BFMTV.

Un examen post-mortem el sábado concluyó que había muerto por asfixia. Ahora han aparecido escalofriantes imágenes de la cámara de seguridad que muestran a la niña, vestida con un traje blanco y cargando lo que parece ser una mochila escolar, entrando a su edificio detrás de una mujer que, según testigos, fue vista más tarde cargando la maleta.

La sospechosa, vestida con tenis blancos, calzas ligeras y un suéter gris, entró por la puerta seguida de cerca por Lola, a quien se vio con un traje completamente blanco y cargando una bolsa.

La niña fue encontrada afuera de un bloque de apartamentos en el distrito 19 de la capital francesa el viernes por la noche después de que su madre la reportara como desaparecida cuando no regresó a casa de la escuela.

¿Qué dice la policía?

La policía dijo a los medios franceses que habían descubierto signos de secuestro en el sótano del edificio y que iniciaron una investigación por asesinato.

Los detectives ahora están revisando las imágenes de CCTV que muestran a la sospechosa parado afuera del edificio de Lola con una maleta.

El clip de la cámara de seguridad también mostró a la sospechosa entrando al edificio de Lola, seguido de cerca por la joven víctima, a las 3:20 p. m.

Los oficiales creen que la maleta que se ve en las imágenes de CCTV es la misma maleta que se encontró más tarde esa noche con el cadáver de Lola, a solo unas calles de distancia en Rue d'Hautpoul.

Un residente que vive en el área le dijo a BFMTV que vio al sospechoso arrastrando la maleta unas dos horas antes de la desaparición de Lola.

"La vimos entrar al edificio, estaba sola... la vimos media hora después con una maleta, estaba hablando un poco con todos, parecía estar un poco loca", dijo el residente.

Continuó alegando que la sospechosa dejó la maleta en la calle mientras entraba tranquilamente en una pastelería y compraba un croissant antes de llevárselo a rastras.

"Ella estaba luchando para llevar la maleta, pensamos que era porque eran artículos pesados y ella era bastante delgada, nunca pensamos que era un cuerpo... Eran las 5 p.m. y ella estaba caminando con esa maleta, incluso la dejó. afuera de un café y fue a la panadería de enfrente a comprar un croissant como si nada", afirmó el testigo.

La cara de la joven estaba cubierta con esparadrapo, tenía los pies y los puños atados y había sufrido varios cortes en la garganta, según los informes.

La madre de la víctima, Delphine, acudió a la policía a las 5 de la tarde del viernes cuando se preocupó de que su hija no hubiera regresado a casa y, posteriormente, publicó un pedido desesperado de ayuda en las redes sociales.

Menos de seis horas después, un vagabundo se puso en contacto con la policía después de que supuestamente tropezó con la maleta y descubrió el cuerpo dentro alrededor de las 11:30 p. m. en la Rue d'Hautpoul, muy cerca de la casa de la víctima.

La policía ha detenido a varias personas, incluida la sospechosa que fue vista cargando la maleta y el vagabundo que informó haber encontrado el cuerpo de Lola. El fiscal confirmó a BFMTV que se habían descubierto signos de forcejeo en una de las habitaciones del sótano del edificio de Lola.

abc