Viernes 26 de Abril 2024
GUERRA EN UCRANIA

Putin intenta asediar a Ucrania con bombardeos y ayuda de Bielorrusia

Vladimir Putin amenazó de nuevo a los ucranianos

Putin asedia a UcraniaCréditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, intenta presionar a Ucrania con nuevos bombardeos y pidiendo la ayuda del ejército de Bielorrusia.

En medios internacionales trascendió que Putin acordó con Alexander Lukashenko la creación de tropas conjuntas en el territorio de Bielorrusia.

Según el mensaje del presidente ruso se acordó la creación de un batallón conjunto de las tropas rusas aunque no se ha precisado dónde se desplegará. Este fin de semana los bombardeos en Ucrania se intensificaron e impactaron en calles y parques.

Rusia y Bielorrusia amenazan a Ucrania

Vladimir Putin amenazó de nuevo a los ucranianos al asegurar que Kiev estaba realizando ataques terroristas contra Rusia y prometió otra dura respuesta de Moscú.

Las declaraciones fueron transmitidas en televisión y el presidente ruso admitió que Moscú lanzó ataques con misiles de largo alcance contra la infraestructura energética.

Kiev denunció ataques contra civiles y otras ciudades afectadas fueron Konotop, Ternopil, Jmelnitsky, Zitomir, Leopolis, Zaporiyia, Jarkov, Sumi y Krivoi Rog.

Putin aseguró que los bombardeos fueron una respuesta por el ataque del fin de semana contra un puente que une a Rusia con la península de Crimea.

“Si continúan los intentos de llevar a cabo actos terroristas en nuestro territorio, las respuestas de Rusia serán duras”, advirtió Vladimir Putin.

El mandatario ruso acusó al régimen de Kiev de tener acciones relacionadas con grupos terroristas internacionales por lo que debían responder de alguna forma. El enojo que mostró Putin se debe a que Ucrania atacó la península que él mismo ocupó, según explicó.

En medio de todo esto, Bielorrusia acusó a Ucrania de preparar un ataque en su contra por lo que Minsk desplegaría tropas conjuntas ruso-bielorrusas.

“Hemos convenido desplegar un grupo regional de la Federación de Rusia y la República de Bielorrusia”, fue parte del anuncio del presidente Alexander Lukashenko.

chp