Jueves 25 de Abril 2024
MUNDO

Corea del Norte explica por qué ha iniciado el lanzamiento de misiles

El objetivo es demostrar su preparación para disparar ojivas nucleares

En las últimas semanas, Corea del Norte ha aumentado el número de misiles lanzadosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Corea del Norte explicó por qué han iniciado el lanzamiento de misiles durante las últimas semanas. El país asegura que en realidad se trata de una práctica para ataques nucleares tácticos en Corea del Sur.

El objetivo es demostrar su preparación para disparar ojivas nucleares contra objetivos potenciales. Desde el 25 de septiembre el régimen de Kim Jong Un ha lanzado misiles balísticos en al menos siete ocasiones.

Así se prepara Corea del Norte para el lanzamiento de misiles en caso de guerra

Los últimos eventos han elevado las tensiones a su nivel más alto desde 2017 encendiendo las alertas en Japón. Los medios internacionales aseguran que el mismo Kim Jong Un supervisó los simulacros.

La Agencia Central de Noticias de Corea aseguró que las pruebas coincidieron con los ejercicios militares cercanos entre Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

Fue así como quisieron demostrar que Pyongyang estaba listo para responder a tensiones regionales involucrando a las fuerzas armadas. De esta forma consideran que están listos para atacar y destruir objetos establecidos en lugares previstos.

Corea del Norte simuló la carga de una ojiva nuclear táctica en un misil que sería utilizado para neutralizar aeropuertos en las zonas de operaciones de Corea del Sur.

Los internacionalistas resaltan la posibilidad de que Corea del Norte haya fabricado ojivas nucleares para lanzarlas con misiles balísticos de mediano alcance. Sin embargo, no está probada su capacidad para detonarlas con precisión en un campo de batalla.

Kim Jong Un ha llamado a Corea del Sur y Estados Unidos “los enemigos” por lo cual no ha elegido mantener conversaciones con ellos.

El Consejo de Seguridad de Corea del Sur ha condenado los recientes lanzamientos de misiles balísticos y advirtió que su ejército reforzará aún más la postura de defensa.

chp