Martes 29 de Noviembre 2022
USA

Vacuna Moderna: FDA reduce el tiempo para recibir la dosis de refuerzo; este es el plazo

La medida se apega a las nuevas recomendaciones para quienes recibieron la vacuna de Pfizer.

Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) redujo este viernes a 5 meses el tiempo de espera para que las personas puedan recibir una dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna contra el covid-19. 

El regulador disminuyó de 6 a 5 meses el intervalo de espera de la vacuna de Moderna, de dos dosis, que está disponible para todos los estadounidenses mayores de 18 años. 

La decisión de la FDA significa que quienes recibieron la vacuna de Moderna son elegibles para recibir la dosis de refuerzo cinco meses después de su última inyección. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) coincidieron con el cambio.

La medida se apega a las nuevas recomendaciones para quienes recibieron la vacuna de Pfizer. Las vacunaciones iniciales de Pfizer ahora están disponibles para niños de 5 años y mayores, pero únicamente aquellos inoculados con Pfizer de al menos 12 años de edad son elegibles para una vacuna.

AP

Las autoridades federales de salud señalaron esta semana que pueden recibir la dosis de refuerzo cinco meses después de su última inyección.

En un comunicado, el director de vacunación de la FDA, Peter Marks, dijo que las inoculaciones "son nuestra mejor defensa contra el Covid-19" y aseguró que un menor tiempo de espera para recibir la dosis de refuerzo podría ayudar en momentos en que el país lidia con un repunte de infecciones impulsado por la altamente contagiosa variante ómicron.

Las autoridades ya recomiendan una dosis de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson dos meses después de la inyección inicial.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el inmunológico de Moderna tiene un 94.1% de efectividad contra el coronavirus, sin embargo, no aclara el nivel de protección de este biológico contra la variante ómicron.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ