Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Influencers arman fiesta en vuelo de Canadá a México; les dan lección y se quedan varados en Cancún

Videos compartidos en redes sociales muestran a pasajeros sin mascarillas a escasos centímetros de distancia, cantando y bailando en el pasillo y en los asientos del avión

Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo el miércoles que los videos de una fiesta durante un vuelo de Sunwing Airlines de Montreal a Cancún, México, eran "una bofetada" para aquellos que han tratado de mantenerse a salvo durante la pandemia. 

"Es una bofetada ver a la gente ponerse en riesgo, poner a sus compatriotas y trabajadores de la aerolínea en riesgo, siendo totalmente irresponsables", aseveró y agregó que el regulador aéreo de Canadá ya abrió una investigación al respecto.

Videos del vuelo realizado el 30 de diciembre que fueron compartidos en las redes sociales muestran a pasajeros sin mascarillas a escasos centímetros de distancia, cantando y bailando en el pasillo y en los asientos del avión; así como pasando botellas de alcohol y fumando.

De acuerdo con los reportes, el vuelo era alquilado y algunos pasajeros eran "influencers" de redes sociales y participantes de programas de "reality TV" de la provincia de Quebec.

"Al igual que los canadienses que han visto esos videos, estoy sumamente frustrado", comentó Trudeau.

El propietario de la empresa que alquiló el avión para transportar a los pasajeros a un evento de seis días en Cancún, James William Awad, negó que se violaran la normas de seguridad o los reglamentos del covid-19.

En un tuit en su cuenta, Awad calificó lo ocurrido como "una simple fiesta en un avión" y pidió que se le diera tiempo "para poder comprender la situación mejor".

La compañía canceló el vuelo de vuelta del grupo, que todavía se encuentra en Cancún. Otras compañías aéreas canadienses también se han negado a aceptar al grupo en sus aviones de regreso a Canadá.

Por su parte, el Departamento de Transporte de Canadá ha contactado a la aerolínea, y dijo que los pasajeros que violaron las regulaciones de la agencia podrían enfrentar multas de hasta 5 mil dólares canadienses (3.938 dólares) por infracción.

Con información de AP y EFE.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ