Viernes 15 de Marzo 2024
INTERNACIONAL

¡Tragedia! MUERE niña de 8 AÑOS tras caer de un castillo inflable que salió volando

Los lamentables hechos ocurrieron este martes durante la feria de Mislata, cerca de Valencia, España

Foto: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un desafortunado accidente en un castillo inflable provocó la muerte de una niña de apenas ocho años en la ciudad de Valencia, España

Los lamentables hechos ocurrieron este martes durante la feria de Mislata, una localidad cercana a la urbe. 

Según informó la Consejería de Sanidad, una fuerte ráfaga de viento hizo volar la instalación en la que jugaban alrededor de una decena de niños

Al fallar el anclaje del castillo, varios menores salieron disparados de la atracción, golpeándose contra el suelo y las tiendas cercanas. 

En total, nueve menores fueron trasladados a varios hospitales de Valencia y del municipio de Manises. Cuatro de ellos con pronóstico reservado y dos que han quedado en observación. 

De acuerdo con la agencia RT, una de las niñas heridas, de tan solo cuatro años, presentaba una herida sangrante que fue taponada por agentes de la policía local.

Mientras que el medio español El País reportó que una de las sobrevivientes, de cinco años, presenta lesiones de gravedad.  

El Ayuntamiento de Mislata emitió un comunicado en el que declaró luto oficial hasta el viernes 7 de enero. Asimismo, anunció la suspensión de todos los actos municipales previstos para el festejo del Día de Reyes.

En diciembre de 2021, un suceso similar ocurrió en la isla de Tasmania, en Australia, donde cinco menores murieron luego de caer 10 metros de un castillo inflable que fue levantado por los aires.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj