Martes 19 de Marzo 2024
ESTADOS UNIDOS

¡De terror! CDC alerta que habría 84 mil muertos por Covid-19 en Estados Unidos

La Universidad Johns Hopkins mostró datos en los que muestra que el coronavirus mató a 830 mil 375 personas

Los contagios continúan aumentando en EU Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC) alertaron que para este mes podría haber 84 mil muertos por Covid-19.

La Universidad Johns Hopkins mostró datos en los que muestra que el coronavirus mató a 830 mil 375 personas en Estados Unidos.

Los CDC incluyeron proyecciones donde se indican el rápido aumento de las muertes entre principios y mediados de enero.

Hasta cuatro semanas después, este promedio irá disminuyendo. Hasta el 4 de enero en Estados Unidos había hasta 112 mil 941 personas hospitalizadas por el virus.

La variante Ómicron se ha convertido en la dominante en EU. Foto: Pexels

Recomendaciones de los CDC

Mientras tanto, el gobierno estadounidense y las autoridades sanitarias han hecho énfasis en la importancia de la vacunación. También en la aplicación de vacunas de refuerzo para todos quienes ya haya pasado cinco meses después de su segunda dosis.

“Es realmente importante reconocer que la gran mayoría de las hospitalizaciones y pruebas se producen entre los estadounidenses no vacunados, y completar la serie de vacunación primaria es claramente un paso crítico para prevenir resultados graves con refuerzos”, dijo el coordinador de la respuesta a la crisis de la Casa Blanca, Jeff Zients, de acuerdo con CNN.

Estados Unidos ha roto récords en los números de contagios a causa del avance de la variante Ómicron de Covid-19, la cual ya se ha convertido en la dominante.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

chp