Viernes 22 de Marzo 2024
MUNDO

Caso Novak Djokovic: DEPORTAN de Australia al tenista serbio por polémica RAZÓN

El serbio buscaba defender su título en el primer major de la temporada

Novak Djokovic fue deportado de AustraliaCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tras su llegada a Melbourne el miércoles por la noche para defender su título en el primer major de la temporada, las autoridades fronterizas australianas le negaron la entrada a Novak Djokovic y le cancelaron la visa en un suceso que ha causado polémica internacional.

El extraño caso también llevó a pronunciarse al propio presidente Serbio, quien defendió al tenista por el trato que recibió por parte de las autoridades del país oceánico.

La Fuerza Fronteriza Australiana emitió el jueves por la madrugada un comunicado en el que informó que Djokovic no presentó evidencias adecuadas para cumplir los requisitos de ingreso, y que “su visa ha sido cancelada en consecuencia”, detalla AP.

El astro serbio, primero del escalafón mundial, voló al país oceánico luego de recibir una exención médica respecto de los severos requisitos de vacunación que se han implementado para el Abierto de Australia, un torneo donde se ha coronado nueve veces.

FOTO: AP

¿Por qué deportaron a Djokovic?

Medios australianos informaron que el equipo de Djokovic había solicitado el tipo equivocado de visa. Ello llevó a que el presidente de Serbia dijera que el tenista, 20 veces ganador de torneos del Grand Slam, era víctima de un “hostigamiento”. 

Además, fue forzado a pasar la noche en el Aeropuerto Tullamarine de Melbourne.

La exención médica fue expedida para permitir que Djokovic jugara sin importar su estatus de vacunación contra el Covid-19, algo que no se ha precisado. Sin embargo, el tenista debía cumplir todavía una serie de reglas fronterizas estrictas para entrar al país.

"La visa del Sr. Djokovic ha sido cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID. Seguimos estando atentos", anunció en redes sociales el primer ministro de Australia, Scott Morrison.

En este momento, sus abogados se encuentran en el proceso de impugnar la decisión, según confirmó una fuente familiarizada con la situación a Sydney Morning Herald.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS