Viernes 26 de Abril 2024
UNIVERSO 2022

Carta Astral: ¿Qué es y cómo hacer tu propia predicción?

Se trata de un verdadero mapa del universo para aprender que permite conocer aspectos claves de la personalidad de cada persona.

Conócete a fondo con las cartas astralesCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

De acuerdo con el Viejo y Nuevo Testamento de la Biblia, del mismo modo que el Corán, hacen una verdadera referencia a las fases lunares para marcar ciertos meses, lo que revela una carta astral. 

Dichos documentos constan de fechas de hace más de dos mil  años, lo que sugiere un interés muy temprano en dominar la astrología como una herramienta para ganar conocimiento sobre el individuo y su personalidad. 

¡Capricornio, feliz cumpleaños! Mhoni Vidente predice tu horóscopo para este 5 de enero de 2022

Cabe mencionar que hoy en día, muchos astrólogos se hacen de la mano  de algunas cartas astrales para aprender a comprendernos, conocernos, y encontrar una relación entre el universo y los individuos. 

¿Qué es una carta astral?

Para términos prácticos y generales, una carta astral es un mapa guiado por el universo que muestra la alineación planetaria en el momento exacto en el que naciste. 

Cabe mencionar que al tratarse de una personalidad del día, horas y momento exacto en el que naciste, las cartas nunca son iguales, y se rigen de la mano de los 12 signos en el zodíaco. 

Por ende, cada signo zodiacal tiene una energía diferente por cada elemento que representa así como un aspecto y área distinta de nuestra vida, tales como: educación, familia, amor, salud, trabajo. 

Se trata de conocer un poco más de tu personalidad. Foto: Pixabay

¿Cómo hacerla?

Es bastante sencillo la realización de una carta astral, pues se trata de una fórmula entre la ubicación de los planetas y signos zodiacales en las casas astrológicas al momento de tu nacimiento.

Por ejemplo: 

Digamos que naciste el 1 de agosto de 1995 a las 9:30 a.m. en Londres. Lo primero que tienes que hacer es proyectar la carta, necesitas saber la fecha y hora de nacimiento, así como el lugar exacto. Una vez tengas eso, puedes interpretar la información.

Casas astrológicas

  • 1a Casa : en la carta astrológica te representa a ti. Muestra cómo te conduces y lo primero que la gente nota de ti. Si tienes planetas en tu 1a Casa, estos tendrán un efecto significativo en tu personalidad en general, tu energía y tu vibración.
  • 2a Casa: representa las finanzas personales y la salud. Muestra cuánto dinero puedes ganar, tu deseo material innato y tu confianza y autoestima.
  • 3a Casa: Aquí es donde vas a ver la forma en que te comunicas con los demás y tu educación. También describe el tipo de relación que tienes con tus hermanos y las personas con las que vives.
  • 4a Casa: ¿Cómo son tus valores y tu familia? Observa la 4a Casa y verás cuál es tu fundación personal, así como la forma en la que amas y cuidas de tu prole y tu vida hogareña.
  • 5a Casa: Esta es la casa del placer, de lo lúdico, de la creatividad y las citas casuales. Es donde puedes ver quién te atrae, cómo y dónde y el tipo de citas que te gusta tener.
  • 6a Casa: La sexta casa representa la salud, la rutina diaria y el autocuidado. Si estás buscando una excusa para ese día de spa, entonces este es el lugar para ver qué fecha te conviene más, para obtener el máximo resultado.
  • 7a Casa: A quién y cómo amas viene definido por esta área de tu carta astral. Al echar un vistazo por aquí, puedes encontrar la persona ideal que quieres para comprometerte e invertir a largo plazo.
  • 8a Casa: La transformación personal aparece aquí, y puedes ver cómo evolucionarás en el tiempo. Aquí encontrarás pistas sobre tu relación con la deuda de la tarjeta de crédito, el préstamo educativo y los aumentos de sueldo.
  • 9a Casa: Educación superior, viajes, filosofía y aventura aparecen todos en la 9a Casa. Mirando aquí podrás saber qué es lo que disfrutas estudiar y cómo se forma tu ideología personal.
  • 10a Casa: Esta es la casa de la imagen pública: lo que compartes y le entregas a los demás, y cómo quieres que te perciba el mundo. También representa tu llamado profesional y tu estatus.
  • 11a Casa: Esta casa define los tipos de amistades, grupos, comunidad y asociaciones que haces. Aún más importante, los miembros de tu equipo, los que te apoyan y luchan por las mismas causas.
  • 12a Casa: Busca aquí cuáles visiones y sueños guardas dentro de tu corazón. Esta parte de tu carta te muestra que al aclarar tus pensamientos y apoyarte en tu intuición, puedes encontrar respuestas a todos tus dilemas y desafíos.
Las casas son un aspecto principal y fundamental. Foto: Pixabay

Planetas importantes en astrología para la carta astral

  • El sol: Para decirlo de una manera muy simple, el sol es nuestro ego, determinación y voluntad. El sol orbita todos los signos del zodíaco en un año calendario.
  • La luna: cambia de signo cada 2 días y medio. Representa esa parte de nosotros mismos que no podemos expresar: emociones, recuerdos y sentido de seguridad. También nos muestra cómo nos nutrimos. 
  • Mercurio: es el planeta de la comunicación, los viajes y las noticias. Es la forma en la que expresamos nuestras opiniones a los demás. En un mal día, Mercurio también representa el chisme y los rumores que no son completamente ciertos.
  • Venus: es el planeta del amor, el afecto, la sensualidad, el romance y el dinero. Nos permite comprender cómo amamos y cuidamos de los demás, en qué lujos nos gusta invertir nuestro dinero y qué es lo que enciende nuestras pasiones emocionales más internas. 
  • Júpiter: Este planeta expansivo y afortunado nos enseña a expandir nuestras mentes. También representa la evolución espiritual, el viaje y las creencias de nuestra mente. Miramos a este planeta para encontrar una respuesta inteligente a los problemas emocionales.
  • Marte: A este planeta de sangre caliente le gusta actuar, discutir y pelear. La otra cara de esta energía es que Marte se activa con el drama y el caos y siempre está buscando más confrontación para satisfacer su deseo sexual.
  • Saturno: Este planeta kármico representa el compromiso, la estabilidad, el orden social y las limitaciones o restricciones que se nos imponen. Puede ser también algo ahorrativo y poco dado a entregar más de lo que recibe cuando se trata de amor y dinero.
  • Urano: Si queremos hablar de las revoluciones personales y sociales y de los cambios, veamos al rebelde Urano, que protesta y nos muestra las injusticias a un nivel global.
  • Neptuno: El ilusorio Neptuno puede crear confusión, pero si somos conscientes de nuestros sueños innatos nos permitirá ver y usar nuestra creatividad y sensibilidad artística. Las emociones se profundizan con este planeta, que brinda poesía para el alma.
  • Plutón: El cambio es algo positivo. Sin embargo, el miedo puede frenar nuestro crecimiento y el alcance de nuestros objetivos. Plutón nos sacude y nos obliga a transformarnos, aun cuando nos resistamos.
  • Nodo Norte o Nodo Real: representa nuestro auténtico llamado. Nos muestra lo que queremos conseguir, lo que puede hacernos sentir algo incómodos, porque se trata de un nuevo viaje para nuestra alma.
  • Nodo Sur: Representa lo que fuimos y quisimos ser en nuestras vidas pasadas. Es lo que estamos soltando en esta vida para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.
Los planetas también son una parte fundamental en las cartas astrales. Foto: Pixabay

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ