Viernes 15 de Marzo 2024
USA

¡Atento! CDC no pedirán TEST de Covid-19 negativo para dar de alta a asintomáticos

Críticos acusan que la decisión es por la escases de pruebas que vive el país

Personas asintomáticas podrán dejar el aislamiento en 5 díasCréditos: vía AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos modificaron su controvertida guía de aislamiento de Covid-19 el martes, negándose a agregar un requisito de test negativo para que los asintomáticos sean dados de alta.

Aunque este requisito era esperado por los funcionarios de salud pública después de que la agencia redujo a la mitad el tiempo de cuarentena recomendado, los CDC no lo agregaron. 

En su guía actualizada, la agencia dijo que las personas que se han recuperado del virus y se han aislado durante al menos cinco días pueden realizar una prueba rápida si lo desean, pero no tienen que hacerlo, por lo que no es una recomendación absoluta.

“No creo que la aclaración ayudó en absoluto y de hecho creo que empeoró las cosas”, dijo la doctora de emergencias Dra. Leanna Wen, ex comisionada de salud de Baltimore, en una entrevista con CNN.

FOTO: AP

Acusan escases de pruebas

"Creo que deberían ser sinceros y decir que no pueden hacer esto porque no tienen suficientes pruebas", agregó la experta.

La guía actualizada se produce después de que los CDC enfrentaran una avalancha de críticas la semana pasada por acortar su período de aislamiento recomendado de 10 días sin pedir a las personas que se hagan la prueba.

"Si una persona tiene acceso a una prueba y desea realizarla, el mejor enfoque es utilizar una prueba de antígeno hacia el final del período de aislamiento de 5 días", dijo la agencia en la guía actualizada en su sitio web.

Muchos estadounidenses no tienen acceso a las pruebas en este momento. Con frecuencia, las farmacias agotan las pruebas en el hogar tanto en línea como en las tiendas en medio de un aumento dramático en la demanda, y las filas en los sitios de prueba suelen durar horas.

Estados Unidos informó el lunes un récord de más de 1 millón de nuevas infecciones, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS