Jueves 25 de Abril 2024
USA

Niños reciben dosis incorrecta de vacuna Covid-19 en Alemania, ¿qué tan peligroso es?

Los menores recibieron una dosis de la vacuna Pfizer/BioNtech tres veces mayor que la destinada a su grupo de edad

Créditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Varios niños en la ciudad de Hannover, en el norte de Alemania, recibieron una dosis inapropiada de la vacuna covid-19, dijeron el martes funcionarios de salud.

Entre los afectados hay al menos 21 niños de entre cinco y 11 años que fueron vacunados por error contra el covid-19 con dosis para adultos el lunes en un centro de vacunación en el zoológico de Hannover, dijo el departamento de salud de la ciudad en un comunicado.

Los menores recibieron una dosis de la vacuna Pfizer/BioNtech tres veces mayor que la destinada a su grupo de edad, es decir, fueron inyectados con 30 microgramos del fármaco en lugar de 10 microgramos.

Marlene Graf, especialista médica del departamento, dijo que la dosis más alta no tendría ningún impacto negativo en la salud de los niños, pero podría provocar efectos secundarios como dolor en el brazo o fiebre.

"Hasta donde sabemos, los posibles efectos secundarios se limitan a reacciones locales y fiebre", dijo Graf a RT.

"Desde un punto de vista médico, es un aumento innecesario de la dosis de la vacuna que no debería tener ningún efecto negativo", agregó.

Por su parte, Steffen Krach, presidente de la región, se disculpó por el error y dijo que tomarán todas las medidas para que el error no se repita.

"No volverá a suceder", prometió Krach, que subrayó que "todos los procedimientos deben ser reexaminados" para descubrir cómo se produjo el error.

Los padres de los niños afectados fueron informados a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas.

Con información de RT.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

MS