Jueves 25 de Abril 2024
USA SALUD

Detectan nueva variante de Covid-19 en Francia; al menos hay 12 infectados

La variante IHU cuenta con 46 mutaciones, más que ómicron

Detectan nueva variante de COVID-19 en FranciaCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una nueva variante fue detectada e identificada hace alguna semanas por investigadores franceses, derivada de otra cuyos primeros casos se habían detectado en la República del Congo en septiembre. 

El Instituto Hospitalario Universitario de Marsella informó a través de un comunicado en Twitter el pasado 9 de diciembre que bautizaron a la variante como IHU, es decir sus siglas.

A finales de diciembre, los investigadores publicaron un pre-estudio, el cual, aún está pendiente de validación, sobre esta "variante IHU" llamada B.1.640.2.

GettyImages

Aún se conoce poco sobre esta variante, la cual cuenta con al menos 12 contagios y fueron localizados en Forcalquier, Francia, en el departamento de Alpes de Alta Provenza, según el centro especializado en enfermedades infecciosas.

Asimismo, los contagios se dieron en la región de Marsella que se asocian con viajes a Camerún.

Además, la variante cuenta con 46 mutaciones, es decir, más que ómicron, y es una de las dos derivadas de la B.1.640 que se había localizado a finales de septiembre en la República del Congo.

GettyImages

Uno de los elementos característicos de la variante es que una de sus mutaciones se asocia con un posible aumento de la transmisión del virus.

Se espera que en las próximas semanas se ofrezca mayor información de la mutación, que de acuerdo con los investigadores es una “combinación atípica”.

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv