Jueves 25 de Abril 2024
CASO EPSTEIN

Revelan acuerdo SECRETO entre Epstein y la mujer que demanda al Príncipe Andrés por abuso sexual

Se trata de un acuerdo de conciliación firmado por ambos en el año 2009

El príncipe Andrés con Virginia Giuffre y Ghislaine Maxwell en 2001. Foto: BBC
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una corte de Nueva York presentó este lunes un documento que revela el acuerdo que existió entre el magnate Jeffrey Epstein y Virginia Giuffre, la mujer que actualmente acusa al Príncipe Andrés, hijo de la Reina Isabel II, de haber abusado de ella cuando era una adolescente. 

Se trata de un acuerdo de conciliación firmado por ambos en el año 2009, en el que Giuffre promete no demandar a nadie relacionado con el hoy fallecido financiero, a cambio de 500 mil dólares que Epstein le habría entregado para que pusiera fin a su denuncia. 

Cabe recordar que Virginia Giuffre está demandando al duque de York en un caso civil por presuntamente obligarla a mantener relaciones sexuales cuando ella era menor de edad. 

Giuffre, hoy de 38 años, asegura que Epstein y Maxwell la entregaron al príncipe cuando tenía solo 17 años. Foto: EFE 

La mujer, quien ahora reside en Australia, alega que hace 20 años fue víctima de tráfico sexual por parte de Epstein y su entonces pareja, Ghislaine Maxwell, ambos amigos cercanos del Príncipe Andrés. 

Giuffre, hoy de 38 años, sostiene que Epstein y Maxwell la entregaron al príncipe cuando tenía solo 17 años y asegura que el duque abusó de ella en los domicilios de la pareja ubicados en Londres y Nueva York, así como en una isla privada de Epstein en el Caribe.

En 2019, en una entrevista a la BBC, Andrés, de 61 años, negó conocer a la mujer o haber tenido relaciones sexuales con ella, a pesar de que aparecen juntos en una foto publicada en numerosas ocasiones por los medios. 

El príncipe Andrés continúa negando las acusaciones de abuso sexual. Foto: AP

En este mismo año, Epstein se suicidó en una celda de la cárcel de Manhattan a los 66 años, mientras esperaba el juicio por cargos de abuso sexual. En tanto, Ghislaine Maxwell fue declarada culpable de tráfico sexual de menores el pasado 30 de diciembre. 

Hace una semana, dos jueces de Nueva York ordenaron que se hiciera público el acuerdo extrajudicial firmado entre Virginia Giuffre y el magnate. Ahora, los abogados defensores del príncipe esperan que este documento sirva para desestimar el caso contra él.

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell Foto: AFP

Los litigantes aseguran que con este acuerdo, Giuffre no puede demandar al duque, ya que acordó poner fin a todas las acciones legales contra cualquier persona relacionada con Epstein que pudiera ser descrito como un "potencial acusado"

En cambio, los abogados de Giuffre aseguran que este documento es irrelevante para el caso, pues no cubre sus reclamos contra él. 

Está previsto que este martes 4 de enero se lleve a cabo una audiencia oral para escuchar la solicitud de la defensa que busca ponerle fin a la denuncia contra el príncipe.

Con información de la BBC y Univisión 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj