Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

¿Qué le pasó a Joe Biden? Sufre 'accidente' en el avión presidencial por TORMENTA: VIDEO

El presidente se vio sorprendido por una fuerte tormenta en la basa aérea de Maryland

Biden permaneció en el avión presidencial por tormentaCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El presidente estadounidense Joe Biden se llevó una sorpresa luego de quedar atrapado a bordo del Air Force One después de que aterrizara este lunes en medio de una fuerte tormenta de nieve.

El mandatario tardó en desembarcar el avión presidencial después de que los salvaescaleras lucharan por atravesar la espesa nieve en la base conjunta Andrews, Maryland.

El líder demócrata y su equipo, junto con los reporteros y otras personas adentro, tuvieron que esperar 30 minutos mientras el personal de la base se enfrentaba a las condiciones de la ventisca.

Fotos y videos muestran a Biden, que tiene 79 años y pronto celebrará un año desde que llegó a la presidencia de Estados Unidos, con una máscara facial preparándose cuando salió a la pasarela.

Un funcionario del servicio secreto caminó unos metros detrás del Comandante en Jefe mientras este bajaba con cuidado las escaleras antes de entrar en una caravana que lo esperaba.

Así bajó Biden en medio de la fuerte tormenta:

Fuerte tormenta azota Washington D.C.

Biden se vio obligado a viajar las 15 millas de regreso a la Casa Blanca en automóvil ya que su helicóptero Marine One estaba en tierra debido al clima.

Para el viaje nevado de regreso a la Casa Blanca, Biden usó su automóvil, conocido como La Bestia, en lugar de la limusina blindada.

Este curioso hecho se produce cuando partes de los EE. UU. fueron bombardeadas con nieve, con un pronóstico de hasta 10 cm y múltiples vuelos cancelados.

La policía se vio obligada a cerrar los terrenos del Capitolio porque la nieve hizo que las ramas de los árboles cayeran.

FOTO: AFP

La primera rueda de prensa del año de Jen Psaki también fue cancelada. "Debido a que las oficinas federales en el área de Washington, DC, están cerradas, no habrá conferencia de prensa hoy", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente regresaba de sus vacaciones de Año Nuevo de seis días en su hogar en Wilmington, Delaware.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS