Miércoles 22 de Mayo 2024
EFECTOS DE LA BOMBA CICLÓNICA

¡Impresionante! Así se aprecia la potencia de la bomba ciclónica desde el espacio. IMÁGENES

El Servicio Meteorológico Nacional de EU compartió las impactantes imágenes de la bomba ciclónica vista desde el espacio

Mapa métrico del transcurso de la bomba ciclónica en el este de EU.Créditos: Facebook NOAA NWS Weather Prediction Center
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El fenómeno meteorológico, conocido como bomba ciclónica, que azota sobre Costa Este de Estados Unidos fue captado vía satelital por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Impactantes imágenes de la bomba ciclónica

A través de Twitter, el NWS compartió las impresionantes imágenes del fenómeno que provoca fuertes vientostormentas y nevadas principalmente en las ciudades de Nueva York y Boston, y se desplaza hacia el sur del Atlántico.

En las imágenes se puede apreciar la bomba ciclónica por encima del este de Estados Unidos con una gran potencia en color blanco por las bajas temperaturas que vienen consigo.

Decretan el Estado de Emergencia

El Servicio Meteorológico Nacional encendió las alertas en la población desde el viernes debido a que los primeros efectos se empezaron a sentir en algunas zonas desde la mañana.

Ante los fuertes efectos climatológicos, los gobiernos de Nueva York Nueva Jersey declararon el Estado de Emergencia e instaron a la población mantenerse resguardada y estar al pendiente de los avisos de los servicios meteorológico y de emergencias.

Se estima que el fenómeno meteorológico esté afectando a alrededor de 75 millones de personas del este.

Cancelan más de 6 mil vuelos

De acuerdo con información de FlightAware, la bomba ciclónica provocó la cancelación de más de 6 mil vuelos en la zona este del país y tan sólo en fueron Nueva York la cifra fue de 3 mil 520.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que durante el transcurso de este sábado y aún el domingo se seguirán registrando bajas temperaturas y rachas de viento peligrosas acompañadas de nieve.

Con información de EFE y AP

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ