Miércoles 13 de Marzo 2024
EMERGENCIA POR DERRUMBE DE PUENTE EN PITTSBURGH

Puente se desploma en Pittsburgh, previo a visita de Biden; planeaba hablar de infraestructura

Este viernes se derrumbó el puente vehicular que conecta la Avenida Forbes con el Parque Frick, en Pittsburgh; no se reportan heridos

Derrumbe del puente que conecta la Avenida Forbes con el Parque Frick, en la ciudad de Pittsburgh.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania, se derrumbó un puente este viernes por la mañana, sólo a unas horas de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visite la ciudad donde hablará de su plan de infraestructura.

La Oficina de Seguridad Pública (OPS) de Pittsburgh informó del derrumbe del puente que conecta la Avenida Forbes con el Parque Frick.

A través de Twitter, la OPS alertó que en la zona se percibía un fuerte olor a gas, por lo que pidió a la ciudadanía evitar pasar por la zona.

Tras el derrumbe del puente, la policía, bomberos, entre otro personal de emergencias acudieron al sitio del derrumbe, informó la agencia EFE.

De acuerdo con los primeros informes de los servicios de emergencias, de momento, no hay datos sobre posibles heridos en la zona.

Al menos cinco vehículos afectados

La televisora KDKA-TV reportó en el momento del colapso se encontraban al menos cinco vehículos en el puente, los cuales sufrieron afectaciones.

Medios locales que arribaron al sitio del derrumbe difundieron imágenes de al menos cuatro vehículos caídos en la brecha abierta por el desplome del puente, así como otro más que quedó colgado.

Biden planeaba hablar de infraestructura

La visita del presidente Joe Biden está programada para la tarde de este viernes y cuyo programa especifica que hablará sobre su plan de infraestructura, el cual  contempla proyectos de construcción y mejora de puentes, autopistas, aeropuertos y puertos, según adelantó EFE.

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ