USA

Michael Phelps: exnovia TRANSEXUAL lo llama 'hipócrita' por criticar a atletas trans

Destacó que fue duro escuchar a Phelps expresarse de esa forma, "se sintió como una bofetada literal en la cara", aseguró
viernes, 28 de enero de 2022 · 18:50

La supuesta expareja transgénero del nadador olímpico Michael Phelps, lo llamó "hipócrita" por los comentarios que hizo sobre las mujeres y niñas transgénero que participan en deportes, pues aseguró que no son justos.

En una entrevista con CNN, se le preguntó a Phelps, de 36 años, sobre la controversia que rodea a Lia Thomas de 22 años, una estudiante universitaria trans que compite en el equipo de natación femenino de la Universidad de Pensilvania y que ha llamado la atención en los medios por ganar algunas competencias de natación.

"Puedo hablar desde el punto de vista del dopaje. Esto nos lleva de nuevo a los comités organizadores, porque tiene que haber igualdad de condiciones", dijo el estadounidense.

"Eso es algo que todos necesitamos porque eso es lo que son los deportes", continuó. "Creo que todos deberíamos sentirnos cómodos con quienes somos en nuestra propia piel, pero creo que todos los deportes deberían jugarse en igualdad de condiciones".

Ante estos comentarios, su exnovia Taylor Lianne Chandler, argumentó que Phelps "no entiende completamente la ciencia, las ventajas o desventajas" y destacó que es "un hipócrita por decir que debería haber igualdad de condiciones" considerando que nunca hubo igualdad de condiciones para sus competidores debido a las ventajas genéticas que tenía.

"Es genéticamente superior, tobillos de doble articulación y pies enormes. Su composición química le permite respirar, llenar sus pulmones y contener la respiración por más tiempo", argumentó.

"Incluso él dice que nunca compitió en igualdad de condiciones, infiriendo dopaje, y aún así no pudieron vencerlo", agregó Chandler.

Destacó que fue duro escuchar a Phelps expresarse de esa forma, "se sintió como una bofetada literal en la cara", aseguró. 

El año pasado, el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que dice que el Título IX, que prohíbe la discriminación por motivos de sexo en la educación, también prohíbe la discriminación anti-LGBTQ porque es imposible discriminar a las personas LGBTQ sin tener en cuenta el sexo. Las escuelas que reciben fondos federales, como la Universidad de Pensilvania, infringirían la ley federal si negaran la oportunidad educativa que son los deportes escolares a los estudiantes transgénero.

Con información de CNNlgbtqnation.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ