Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Elon Musk llama "títere de calcetín húmedo" a Joe Biden, ¿Por qué arremetió contra el presidente?

El hecho se suscitó luego de que el presidente elogió a los fabricantes de automóviles General Motors y Ford por fabricar automóviles, vehículos eléctricos

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Elon Musk, llamó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, "títere de calcetín húmedo con forma humana" este jueves a través de Twitter, esto luego de que el presidente elogió a los fabricantes de automóviles General Motors y Ford por fabricar automóviles, vehículos eléctricos. 

"Empresas como General Motors y Ford están construyendo más vehículos eléctricos aquí en casa que nunca", precisó Biden sin mencionar a Tesla.

Ante estos comentarios, el CEO de Tesla, despotricó contra el demócrata. 

Diversos expertos como John Coffee, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia, han señalado que el comportamiento de Musk podría traerle problemas debido a que al ser el fabricante de automóviles más valioso del mundo, tiene que quedar bien con una serie de agencias federales, como la Comisión de Bolsa y Valores y el Servicio de Impuestos Internos.

Asimismo su compañía de cohetes, SpaceX, también depende de contratos federales de la NASA y el Departamento de Defensa. 

Cabe destacar que Elon Musk perdió 24 mil 500 millones de dólares, mientras tuiteaba en contra de Biden, pues ante estos comentarios las acciones de Tesla cayeron.

Medios estadounidenses afirman que la postura antisindical de Tesla es un punto de fricción con la administración de Biden, ya que este apoya a 'United Auto Workers'; mientras que Musk intenta disuadir a sus trabajadores de sindicalizarse.

En otra de las polémicas del magnate se encuentra su elogio a los camioneros canadienses por tener radios libres del control del gobierno.

Además, el estadounidense ofreció 5 mil dólares a un estudiante de la Universidad Central de Florida (UCF) para que eliminara su cuenta de Twitter en la que rastrea, mediante el programa informático "bot", las rutas aéreas que Musk realiza en su jet privado. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ