Domingo 24 de Marzo 2024
AVANZAN LEYES CONTRA ACOSO SEXUAL EN EU

Acoso sexual será tratado como DELITO en las Fuerzas Armadas, Biden firma orden tras caso Vanessa Guillén

El decreto firmado por Biden también busca "criminalizar la emisión o difusión negligente de imágenes visuales íntimas”

Imagen ilustrativaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este miércoles un decreto para que el acoso sexual al interior o cometido por elementos de las Fuerzas Armadas se trate como un delito en la justicia militar.

La Casa Blanca informó, en un comunicado, que dicho decreto también fortalece la respuesta de la justicia militar ante casos de violencia machista.

También, implementa cambios para "criminalizar la emisión o difusión negligente de imágenes visuales íntimas”.

Caso Vanessa Guillén

De acuerdo con información de EFE, el decreto pone en marcha algunas de las medidas aprobadas en la ley "Yo soy Vanessa Guillén", que se ratificó a finales del año pasado en el Congreso de Estados Unidos.

Vanessa Guillén fue una soldado de ascendencia mexicana asesinada en 2020, tras denunciar acoso en una base militar de Texas.

La joven, que tenía 20 años en ese entonces, desapareció de la base Fort Hood de Texas, en abril de ese año, después de haber denunciado a su familia que sufría acoso sexual, detalla EFE.

Sus restos fueron hallados, en junio de ese año, a unos 32 kilómetros de la base donde fue asesinada la misma noche de su desaparición, informaron los medios estadounidenses.

Las investigaciones arrojaron que la joven fue asesinada por el también soldado Aaron David Robinson, quien, al enterarse del hallazgo de los restos, escapó de Fort Hood y posteriormente se suicidó cuando la policía intentaba detenerlo en Kileen, Texas.

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ