Miércoles 13 de Marzo 2024
FOTOGRAFÍAS DE LA TIERRA DESDE EL ESPACIO

¿Fin del mundo? Astronauta capta DAÑOS en la Tierra y manda mensaje a la humanidad: FOTOS

El astronauta francés Thomas Pesquet ha logrado captar impresionantes imágenes del planeta desde la Estación Espacial Internacional que dejan un contundente mensaje

Imagen de la Tierra tomada desde la Estación Espacial InternacionalCréditos: Facebook Thomas Pesquet
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El astronauta francés Thomas Pesquet, quien realizó una misión desde Estación Espacial Internacional el año pasado, ha tomado fantásticas fotografías de la Tierra desde el espacio.

No obstante, aunque muchas de estas imágenes son grandiosas y poseen gran belleza, en éstas se muestra el daño que la actividad humana está dejando en el planeta.

Busca crear conciencia

Derretimiento de los glaciares, incendios, deforestación, entre otros fenómenos han sido captados por la lente de Pesquet desde el espacio durante el 2021, por lo que al mostrarlas quiere crear consciencia sobre la actividad humana y las claras consecuencias del cambio climático.

“Hoy en día parece que todos los veranos vienen con incendios forestales, y entre las playas, los mares brillantes y los cielos despejados, los incendios que vimos desde arriba también permanecerán en mi mente”, comentó el astronauta en las imágenes compartidas por la Agencia Europea Espacial (ESA, por sus siglas en inglés).

Fenómenos meteorológicos más potentes

Desde el espacio, Thomas Pesquet también observó fenómenos meteorológicos como los huracanes, y comentó haber quedado impresionado por su gran potencia.

“Es preocupante ver estos fenómenos meteorológicos cada vez más fuertes y frecuentes desde nuestro punto de vista”, aseveró.

“Mi primera misión fue en 2016-2017, y mi segunda misión fue cinco años después, en 2021. Pude ver un aumento neto en la frecuencia y la fuerza de fenómenos meteorológicos extremos como huracanes e incendios forestales”, explicó el astronauta en una entrevista con CNN.

"Un oasis en el cosmos"

“Cuando estás en la Tierra, sientes que todo es tan vasto, que todo es infinito... Entonces, das un paso atrás y ves la Tierra en su totalidad y de repente comprendes que vivimos en un oasis en el cosmos”, comentó sobre su experiencia.

Con información de Univisión

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.