Jueves 25 de Abril 2024
USA

¿Usas PayPal? Deberás reportarlo al IRS para tu declaración de impuestos 2022

Esta regla entró en vigor el 1 de enero de este año

Personas que reciban más de $600 deberán informar sobre sus ingresosCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A partir del 1 de enero, las aplicaciones de pago móvil como Venmo, PayPal y Cash App deben informar las transacciones comerciales por un total de más de 600 dólares por año al Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés).

El cambio al código tributario se convirtió en legislación como parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, el proyecto de respuesta al Covid-19 aprobado en marzo.

Anteriormente, estas aplicaciones de pago móvil solo tenían que informar a las autoridades fiscales cuando una persona tenía más de 200 transacciones comerciales por año que superaban los 20,000 dólares en valor total, dijo el IRS.

Sin embargo, desde este año si una persona acumula más de 600 dólares anuales en pagos comerciales en una aplicación como Venmo "debe presentar y proporcionar un Formulario 1099-K" para ellos, informando sobre todos los ingresos comerciales que recaudaron a través de la aplicación.

El cambio en la declaración de impuestos solo se aplica a los cargos por bienes o servicios comerciales, no a los cargos personales a amigos y familiares, como dividir la cuenta de una cena, detalla NBC News.

FOTO: Pixabay

No es un impuesto adicional

En un documento explicativo sobre las nuevas modificaciones impositivas, el IRS dijo que estos cambios también se aplican a las personas que venden artículos en sitios de subastas en Internet como eBay y a las personas que "tienen un negocio de artesanía navideña", siempre que acepten pagos con tarjeta de crédito a través de estas aplicaciones.

PayPal dijo que tanto "PayPal como Venmo ofrecen una forma para que los clientes etiqueten sus transacciones entre pares (P2P) como personales/amigos y familiares o bienes y servicios al elegir la categoría apropiada para cada transacción".

"Los usuarios deben seleccionar Bienes y Servicios siempre que envíen dinero a otro usuario para comprar un artículo, como un sofá de una lista de anuncios locales o entradas para un concierto, o pagando por un servicio", dijo PayPal.

El IRS señaló que la regla que entró en vigor este año no representa un impuesto adicional, sino que busca que sea más difícil para alguien evadir los impuestos existentes adeudados si se les paga a través de una aplicación para transacciones comerciales.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS