Viernes 26 de Abril 2024
MUNDO

¿No es negocio? Estas TIENDAS de autoservicio cerrarán sus puertas en tres países de Latinoamérica

La empresa podría salir de distintos territorios de Centroamérica

Una importante cadena podría salir de tres países centroamericanosCréditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Walmart podría reducir su presencia en ciertos países de América Latina, pues está considerando alternativas estratégicas para territorios en Centroamérica, según informó la compañía en un comunicado.

La rama de Walmart de México y Centroamérica dijo que, según lo aprobado por su junta directiva, busca alternativas con respecto a sus operaciones en Honduras, El Salvador y Nicaragua, ya que enfoca esfuerzos y capital en sus negocios principales.

Tales alternativas podrían incluir, entre otras, posibles empresas conjuntas, asociaciones o alianzas estratégicas. También podría incluir una venta u otras transacciones posibles.

“Todas nuestras operaciones en Centroamérica son negocios sólidos con una propuesta de valor diferenciada para el cliente, infraestructura de clase mundial bien invertida, una pista de crecimiento significativa y fundamentos sólidos”, dijo Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica. 

FOTO: AP

Buscan acelerar crecimiento en México

En el comunicado, Loureiro también indicó que los esfuerzos en la región están puestos en otros países, entre los que destaca México.

“Mientras buscamos priorizar nuestros recursos y acelerar nuestro ecosistema en México, Costa Rica y Guatemala, creemos que puede haber oportunidades atractivas para un mayor crecimiento en Honduras, El Salvador y Nicaragua que podrían capturarse mejor bajo una estructura diferente”, detalló.

La empresa señaló que todas las operaciones de Walmart de México y Centroamérica continuarán con total normalidad a través de este proceso. Tampoco garantiza que el proceso resulte en una transacción.

Walmart de México y Centroamérica opera 3,569 tiendas y clubes en la región y 31 centros de distribución. Tiene presencia en 690 ciudades de seis países y más de 230.600 asociados.

En México, se acerca a los más de cinco millones de clientes que diariamente realizan compras en Bodega Aurrera, Walmart Express, Walmart Supercenter y Sam's Club, así como ventas en línea.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS