Domingo 24 de Marzo 2024
SALUD

¡Malas noticias! Tomar una copa de VINO al día no ayuda al corazón; expertos alertan por FAKE NEWS

Un organismo internacional determinó que ninguna cantidad de alcohol es saludable

La creencia de que tomar una copa de vino diaria es bueno sería falsaCréditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La creencia de que tomar una copa de vino al día es benéfico para la salud, y sobretodo en el aspecto de que puede ayudar a disminuir enfermedades cardiacas, se ha extendido por el mundo entero para alegría de millones. Sin embargo, un organismo internacional ha llegado para romperles el corazón a todas esas personas, pues determinó que ninguna cantidad de alcohol es saludable.

Es la Federación Mundial del Corazón la que ha realizado el categórico pronunciamiento con la intención de desmentir esta idea generalizada que se tiene sobre el vino y otros tipos de alcohol.

El organismo también pidió "una acción urgente y decisiva para abordar el aumento sin precedentes de muertes y muertes relacionadas con el alcohol".

Al respecto la institución ha revelado un escalofriante dato para respaldar sus preocupaciones.

"En 2019, más de 2,4 millones de personas murieron a causa del alcohol, lo que representa el 4,3 % de todas las muertes a nivel mundial y el 12,6 % de las muertes en hombres de 15 a 49 años".

FOTO: Unsplash

Ninguna cantidad de alcohol es buena

La federación apunta que el alcohol es una sustancia psicoactiva y nociva que puede causar daños importantes al cuerpo humano. Su consumo es un importante factor de riesgo evitable para las enfermedades no transmisibles, incluidas las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades digestivas y las lesiones intencionales y no intencionales, y para varias enfermedades infecciosas.

En un comunicado, la institución indicó ninguna cantidad de alcohol es buena para la salud.

"Cualquier nivel de consumo de alcohol puede conducir a la pérdida de una vida saludable".

"Los estudios que afirman lo contrario se basan en gran medida en investigaciones puramente observacionales, que no tienen en cuenta otros factores, como condiciones preexistentes y antecedentes de alcoholismo en aquellos considerados 'abstinentes'", agregó.

"Hasta la fecha, no se ha encontrado una correlación fiable entre el consumo moderado de alcohol y un menor riesgo de enfermedades del corazón", destacó.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS