Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Covid-19: europeos protestan por restricciones durante la pandemia

Bruselas, España y otras capitales europeas registraron marchas este fin de semana

Continúan las protestas en el mundo por las restricciones Covid-19Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A dos años del inicio de la pandemia en el mundo, algunos países de Europa continúan protestando por las medidas y restricciones para frenar contagios de Covid-19.

Bruselas, España y otras capitales europeas registraron marchas este fin de semana donde se reunieron miles de participantes.

La policía usó gases lacrimógenos para dispersar una protesta en Bruselas donde los manifestantes se mostraron en contra de las vacunas contra el coronavirus. La policía ordenó a los manifestantes dispersarse y arrojaron grandes chorros de agua y una nube de gas lacrimógeno.

Las restricciones por las que protestan los europeos

Los periodistas también resultaron dañados junto con sus equipos. Uno de los manifestantes dio una patada a un fotógrafo y otro intentó darle un puñetazo. En Francia y Alemania se escucharon gritos de “¡Libertad!, ¡libertad!” junto con las protestas en Barcelona.

“No es una pandemia, es una dictadura”, fue parte de las consignas que se leían en los carteles de las marchas.

En París es donde se han registrado protestas más recurrentes pues los ciudadanos están en contra de las restricciones por las cuales los no vacunados no podrán subir a vuelos nacionales, entrar a eventos deportivos, bares, cines y otros espacios públicos.

En Suecia también se debe presentar una constancia de vacunación para ir a espacios cerrados con más de 50 personas a partir del avance de la pandemia.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp