Viernes 24 de Mayo 2024
USA

Conductor mata a POLICÍA de Texas en una parada de tránsito; sospechoso se dio a la FUGA

El policía caído fue identificado como Charles Galloway, de 47 años

El sospechoso se dio a la fuga tras el tiroteo. Imagen ilustrativaCréditos: ABC/KTRK
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La mañana de este domingo, la ciudad de Houston fue el escenario de un fatal incidente con armas de fuego, luego de que el conductor de un vehículo mató a tiros a un policía durante una parada de tránsito, tras lo cual regresó al automóvil y se dio a la fuga, informaron autoridades.

Varios testigos vieron como el individuo se salió del carro y disparó varias veces contra el agente antes de huir, indicó el jefe policial Troy Finner en conferencia de prensa.

El policía caído fue identificado como Charles Galloway, de 47 años. El Departamento de Policía de Houston encabezará la investigación.

“Esto es absurdo, no tiene nada de sentido, en lo absoluto”, expresó Finner.

Departamentos de policía de distintas ciudades se sumaron a las condolencias del agente al expresar su dolor a través de sus redes sociales.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del Cabo Charles Galloway y con el Precinto 5 de la Policía del Condado de Harris. El Cabo Galloway fue asesinado a tiros en el cumplimiento de su deber esta mañana en el suroeste de Houston", dijo el Departamento de Policía de Dallas.

Sospechoso se dio a la fuga

El funcionario policial Ted Heap añadió que Galloway no tuvo tiempo de responder ni de defenderse.

Dirigiéndose al prófugo, Finner declaró: “Lo mejor que usted puede hacer es entregarse”.

Galloway llevaba unos 12 años y medio en la fuerza, indicó Heap. Había sido mentor de muchos agentes que, según dijo Heap, “están devastados” por la noticia.

“Él era el que estaba en el asiento delantero con ellos. Él era el que les enseñó lo que hacer, cómo llegar sanos y salvos a sus familias. Y ahora los roles se revierten”, declaró Heap.

A Galloway le sobreviven una hija y una hermana.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS