Martes 12 de Marzo 2024
USA

Vuelo a Londres regresa a Miami por pasajera que se negó a usar cubrebocas

El vuelo AAL38 llevaba una hora volando sobre el Atlántico y había cubierto unos 800 kilómetros de trayecto cuando tuvo que regresar

Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un vuelo de American Airlines a Londres regresó a Miami cuando una pasajera se negó a acatar la orden del gobierno federal de colocarse una mascarilla, informó la aerolínea.

El vuelo AAL38 llevaba una hora volando sobre el Atlántico y había cubierto unos 800 kilómetros de trayecto cuando, a la altura de Carolina del Norte, debió girar y dirigirse al aeródromo del sur de Florida, tal como consta en la web especializada FlightAware.

American Airlines declaró que el Boeing 777, que transportaba 129 pasajeros, debió ser desviado debido a "una cliente alborotada que se negó a cumplir con el requisito federal de la máscara".

La aerolínea llamó a la policía de Miami y la mujer bajó del avión escoltada por agentes y sin incidentes. Un vocero del departamento de policía de Miami-Dade dijo que el personal de American Airlines manejó "administrativamente" la situación.

La mujer quedó incluida en la lista interna de prohibición de vuelo de la aerolínea mientras continúa la investigación, dijo un vocero de American Airlines. Las aerolíneas han vedado a muchos pasajeros si se niegan a acatar las normas destinadas a prevenir la propagación del Covid-19.

El hecho es el último de una larga lista de incidentes y disputas protagonizadas por pasajeros a raíz del mandato federal de portar mascarillas durante los vuelos.

De acuerdo a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), durante el año 2021 se reportaron un total de 4.290 incidentes relacionados con las mascarillas, y en lo que va de este año se contabilizan 92 casos hasta el 18 de enero.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ