Viernes 26 de Abril 2024
INTERNACIONAL

Ómicron es imparable: Japón impone más restricciones

Las autoridades redujeron el horario de los restaurantes a partir de este viernes

La cifra de contagios continúa aumentandoCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Japón ha mostrado su preocupación por el aumento de casos de la variante Ómicron de Covid-19 por lo que ha impuesto más restricciones para frenar los contagios.

Las autoridades redujeron el horario de los restaurantes a partir de este viernes en Tokio y otras regiones. Fumio Kishida, primer ministro, anunció restricciones en las zonas con más casos durante tres semanas.

“Hemos decidido que ahora es necesario prepararse para que los sistemas médicos puedan funcionar con firmeza, tomar medidas apropiadas y frenar el aumento de cifras de casos”, dijo el primer ministro.

Continúan aumentando los contagios

Para “superar esta situación” el gobierno está trabajando con autoridades locales y tomará medidas basadas en conclusiones científicas de los expertos. Tokio ha registrado 7 mil 377 nuevos casos el miércoles, esta es su cifra más alta desde agosto.

Solo un cuarto de camas disponibles están ocupadas en Tokio y los casos graves suponían el 2% de las hospitalizaciones. Japón ha impuesto cuarentenas como una de las medidas para combatir la pandemia de Covid-19.

En consecuencia se han restringido horarios de restaurantes y bares, además no podrán servir alcohol. Además se pide a los ciudadanos usar cubrebocas en todo momento y mantener la distancia social.

Japón también ha considerado que las infecciones en personas vacunadas son comunes para la variante Ómicron. Nuevamente trabajadores de salud tuvieron que aislarse luego de dar positivo o estar en contacto con personas contagiadas.

Por esa razón las medidas más efectivas para evitar contagios son pruebas diagnósticas y distancia social. En consecuencia se han paralizado hospitales, escuelas y otros sectores de Japón ante el aumento de casos de Covid-19.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp