Jueves 25 de Abril 2024
COVID-19

Mamá LATINA muere de Covid-19 tras dar a luz a su SEXTO hijo; no estaba vacunada

La mamá de 27 años murió apenas una semana después del nacimiento de su sexto hijo

La mujer de origen hispano vivía en TexasCréditos: Facebook
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una familia de Texas está de luto por la pérdida de una mamá de 27 años. Ella murió una semana después de dar a luz a su sexto hijo y tras luchar contra el Covid-19 y una neumonía relacionada con el virus. La mujer de origen latino no estaba vacunada debido a sus creencias religiosas.

La fallecida Crystal Hernandez estaba embarazada de su sexto hijo, un niño al que llamaron Koda, cuando ella y su pareja, Rico Hernández, se contagiaron de Covid-19.

“Era muy, muy cariñosa. Siempre jugaba, siempre tenía una gran sonrisa y le encantaba reír”, dijo Rico a medios locales.

Después del día de Año Nuevo, la pareja dio positivo por Covid-19 y días después, Crystal Hernandez ingresó en el hospital. Tenía 24 semanas de embarazo en ese momento.

Rico dice que él y su esposa no fueron vacunados debido a sus creencias religiosas. "Estaba embarazada, por lo que había preocupaciones. Todo pasó muy rápido”, aceptó.

Crystal murió tras dar a luz 

Para el 6 de enero, los médicos realizaron una cesárea de emergencia y Koda nació a las 25 semanas. El bebé dio negativo para Covid-19.

Mientras tanto, Crystal estaba luchando contra la neumonía causada por el virus. Justo cuando comenzó a mostrar signos de mejoría, su condición empeoró. Tenía solo 27 años cuando murió.

“Desearía haberla abrazado más fuerte y abrazado por más tiempo antes de dejarla pasar por esas puertas corredizas”, dijo su pareja.

“A mis bebés les digo que estén orgullosos de su mamá porque era muy fuerte. Ella luchó hasta el final”, dijo.

El bebé Koda todavía está en la unidad de cuidados intensivos neonatales, pero su padre dice que está fuerte y que está bien.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS