Jueves 25 de Abril 2024
TORMENTA DE NIEVE

Emiten ALERTA de tormenta invernal en Texas; explosión ÁRTICA amenaza con dejar sin luz al estado

Los meteorólogos prevén clima mixto y temperaturas congelantes que lleguen hasta los 70° F

Foto: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En un evento atípico, la región del extremo sur de Texas experimentará los efectos de una fuerte explosión ártica. El Servicio Meteorológico de Estados Unidos advirtió de la llegada de una tormenta invernal que podría afectar varios servicios básicos, como el agua y el gas. Además, amenaza con dejar a gran parte del estado sin luz eléctrica

Los meteorólogos prevén que la temperatura baje hasta los 70° F, hasta llegar casi a la marca de congelación, mientras que los mínimos de la noche serán aún más fríos. La sensación térmica será mucho peor con los fuertes vientos que se esperan en la zona de San Antonio.

Las autoridades también informaron que algunas zonas de Texas verán un clima mixto, es decir, una mezcla de nieve y lluvia helada, por lo que exhortaron a los habitantes a no salir de casa, pues las condiciones podrían poner en riesgo su vida. 

Las ciudades de Austin, San Antonio, Laredo, Corpus Christi, McAllen y Brownsville están bajo aviso de tiempo invernal, se trata de la quinta ocasión que esto ocurre desde el 2005. 

Se espera la caída de aguanieve entre San Angelo y San Antonio y condiciones complicadas por la presencia de hielo en las localidades de Victoria y Corpus Christi

La oficina del Servicio Meteorológico en Corpus Christi se mantiene en alerta e indicó que es muy probable que se presente una “congelación significativa” en el área. Adelantaron que el clima extremo podría afectar los viajes, por lo cual piden estar atentos a los informes de las condiciones de las carreteras y por aire, pues no habría vuelos en las próximas horas.

La nieve también afectará el jueves a Kentucky, incluidos Louisville y el norte de Tennessee. Nashville verá una lluvia ligera que se convertirá en hielo. Asimismo, se emitió una alerta de tormenta invernal para Carolina del Sur y Carolina del Norte

Casi un año después de que una poderosa tormenta de hielo paralizó Texas, crecen los temores de que otro evento similar pueda tener lugar en los próximos días, aunque los meteorólogos han señalado que ésta no parece ser una tormenta masiva. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj