Miércoles 24 de Abril 2024
USA

Prueba casera COVID-19: ¿Cómo interpretar sus resultados?

Te explicamos cómo se deben interpretar las pruebas caseras para detectar coronavirus

Más personas usan las pruebas caseras para conocer si tienen Covid-19Créditos: Getty
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Debido a la nueva ola de contagios de Covid-19 por la variante altamente contagiosa Ómicron, cada vez más personas que presentan algún síntoma se decantan por las pruebas caseras para conocer si están infectadas con coronavirus, sin embargo, aún hay muchas dudas al respecto de cómo leer los resultados.

Por ello, aquí te dejamos una explicación general acerca de la manera en que se deben interpretar las pruebas caseras para detectar coronavirus.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, realizarse una prueba de detección es importante para ayudar a reducir la propagación del virus que causa la Covid-19. Por ello, si la persona presenta síntomas o tuvo una exposición a alguien con Covid-19 confirmado o presunto, debe realizarse una prueba de detección, independientemente de su estado de vacunación.   

  

Las pruebas caseras ofrecen resultados rápidos, son una de las muchas opciones para detectar el virus y pueden ser más convenientes que las pruebas de laboratorio y las pruebas en el punto de atención.  

FOTO: AP

¿Cómo leer los resultados de una prueba casera?

Una vez realizada la prueba siguiendo todas las instrucciones del fabricante, es importante saber cómo leer los resultados para tomar una decisión al respecto.

Si el resultado de su prueba de detección es positivo debe quedarse en casa o aislarse por 10 días y usar una mascarilla si otras personas necesitan tener contacto con usted, además de avisar a quienes estuvieron en contacto con usted recientemente. 

Una persona con Covid-19 puede comenzar a propagar el virus desde 48 horas (o 2 días) antes de presentar algún síntoma u obtener un resultado positivo en la prueba de detección, indican los CDC.

Si el resultado de su prueba de detección es negativo significa que no se detectó el virus que causa el Covid-19 en su muestra, y es posible que tenga bajo riesgo de transmitir la enfermedad a otras personas.

Si se hizo la prueba teniendo síntomas y siguió todas las instrucciones correctamente, un resultado negativo significa que probablemente no se trate de COVID-19, aunque no descarta la infección por COVID-19.

Sin embargo, es posible que una prueba arroje un resultado negativo para algunas personas que tienen Covid-19. Esto se conoce como falso negativo. El resultado negativo de una prueba también podría deberse a que la muestra fue tomada al inicio de la infección. En este caso, podría obtener un resultado positivo con otra prueba más adelante.

Mira aquí cómo interpretar los distintos resultados que pueden aparecer en tu prueba casera contra Covid-19:

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS