Domingo 24 de Marzo 2024
ACCIONISTAS DE TESLA SE REVELAN CONTRA ELON MUSK

Polémica de Tesla y SolarCity: ¿Por qué los accionistas exigen a Elon Musk 13 mil mdd?

Inversores de Tesla buscan que un tribunal obligue a Elon Musk a pagar 13 mil mdd por unas acciones de SolarCity

Elon Musk, SEO de TeslaCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Accionistas de Tesla solicitaron al Tribunal de Cancillería de Delaware, Estados Unidos, que obligue al SEO de la empresa, Elon Musk, a pagar 13 mil millones de dólares por presuntamente mostrar como un "rescate" la compra de la empresa SolarCity en el año 2016.

De acuerdo con información de Bloomberg, los inversores consideran que SolarCity, empresa especializada en energía solar, en ese momento no valía los 2 mil 600 millones de dólares que se pagó por ella y se consideraba “insolvente”.

Exigen a Musk que devuelva acciones

Ante dicho argumento, los abogados de los inversores de Tesla solicitaron al juez Joseph Slights que obligue a Musk a devolver las acciones valoradas al día de hoy en 13 mil millones de dólares.

AP

Otra opción que sugieren es que Musk les pague una indemnización entre los mil 400 y 2 mil 400 millones de dólares.

Elon Musk declaró, en julio pasado, que se trató de una transacción de acciones por acciones y en ese momento él poseía casi exactamente el mismo porcentaje de ambas, por lo que "no hubo ninguna ganancia financiera".

En el momento de la adquisición, Musk tenía una participación del 22% tanto en Tesla como en SolarCity, según información de RT.

"No se ejerció presión sobre los inversores"

El empresario aseguró que no ejerció ningún tipo presión sobre los inversores de Tesla y aseguró que todos emitieron su voto a voluntad propia, ya que el acuerdo formaba parte del plan para crear vehículos ecológicos a base de energía solar.

Los abogados de Elon Musk expusieron que la compra de SolarCity  fue aprobada por 85% de los accionistas de Tesla, por lo que su adquisición fue "producto de un trato justo".

Con información de Bloomberg y RT

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ