Sábado 16 de Marzo 2024
USA

Netflix estrenará una nueva versión de 'La Casa de Papel', ahora con Coreanos

Animado por el gran éxito de 'El Juego del Calamar', Netflix anunció este miércoles que más de 25 programas producidos en el país asiático

Zapping TopCréditos: YouTube
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Animado por el gran éxito de las series surcoreanas 'El Juego del Calamar' y 'Rumbo al infierno', Netflix anunció este miércoles que más de 25 programas producidos en el país asiático, incluidas cinco películas originales, serán lanzadas en 2022. 

"El mérito de este creciente interés mundial es para los talentosos creadores coreanos con los que hemos estado trabajando durante los últimos años", escribió recientemente en un blog el vicepresidente de contenido coreano de Netflix, Don Kang. "Continuaremos invirtiendo en el ecosistema creativo de Corea y, juntos, seguiremos mostrándole al mundo que 'Hecho en Corea' significa 'Bien hecho'".

El gigante de streaming aseguró que proveerán historias creativas exclusivas y de alta calidad, que satisfagan la demanda de los telespectadores.

Entre los nuevos programas se incluyen 'All of Us Are Dead', en el que los zombis invaden una escuela secundaria, así como 'La casa de papel: Corea', una adaptación de la famosa serie española. 

Las cinco películas son: 'Moral Sense' (Sentido moral), una película romántica; 'Carter', un filme de acción; 'Seoul Vibe', una película de acción; 'Jung-E', una película de ciencia ficción; y '20th Century Girl' (La chica del siglo XX), una película de romance.

130 contenidos coreanos hasta ahora

Netflix indicó que fue significativo que la compañía se asociara con creadores surcoreanos, el año pasado, para abrir una nueva era de programas producidos en coreano, que gozaron de popularidad a nivel mundial. La compañía presentó alrededor de 130 programas surcoreanos e invirtió más de 1 billón de wones (839,3 millones de dólares) en Corea del Sur desde que ingresó en 2016.

Además, la empresa indicó que la demanda de los contenidos surcoreanos aumentó drásticamente en 2021, dado que, a finales del año pasado, los suscriptores de Netflix pasaron seis veces más tiempo viendo programas surcoreanos en comparación con hace dos años.

El anuncio de la veintena de programas se produce después del estreno de 'Squid Game', una serie dramática de supervivencia; 'Hellbound' (Rumbo al infierno), una serie de terror y fantasía y 'The Silent Sea' (El mar de la Tranquilidad), un "thriller" de ciencia ficción, los cuales encabezaron la lista oficial de mayor audiencia semanal de la compañía para programas de televisión no anglosajones.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ