Viernes 26 de Abril 2024
NIÑOS MIGRANTES

Hallan cuerpo de niña migrante a orillas del Río Bravo; sería venezolana

Fue la Patrulla Fronteriza quien dio aviso sobre una niña desaparecida en la frontera divide México y Estados Unidos

Foto: Twitter @INAMI_mx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este martes, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en México informaron el hallazgo del cuerpo de una niña migrante a las orillas del Río Bravo, en Coahuila, cerca de la frontera con Estados Unidos. 

Las autoridades mexicanas indicaron que fue la Patrulla Fronteriza quien les dio aviso sobre una niña desaparecida en la zona que divide ambos países. Detallaron que la menor vestía un abrigo rojo, pantalón de mezclilla y medias blancas y agregaron que probablemente era de nacionalidad venezolana

"Minutos antes de las 10:00 horas, personal de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación recuperó el cuerpo de una menor de edad, probablemente de nacionalidad venezolana, en el sector del Río Bravo conocido como Granjas del Valle, en el municipio de Acuña, estado de Coahuila", dijo la dependencia en un comunicado.

Oficiales de migración de México localizaron a la niña flotando en el cauce del Río Bravo mientras realizaban un patrullaje de reconocimiento, luego de que fueron alertados de que la menor fue arrastrada por la corriente. 

Según reportaron medios nacionales, la pequeña viajaba con su familia junto a un grupo de migrantes venezolanos que buscaban cruzar el río para ingresar a Estados Unidos. Sin embargo, cuando intentaron atravesarlo, su madre perdió el control y soltó a su hija del brazo

Hasta ahora, las autoridades no han proporcionado más información sobre este lamentable hecho, pero informaron que Servicios Periciales, Servicio Médico Forense y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Coahuila están tomando conocimiento de los hechos e iniciará las indagatorias. 

"El INM lamenta el fallecimiento de la niña migrante, y refrenda su compromiso por la salvaguarda de las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su condición social, económica o política, con especial atención a quienes forman parte de los grupos vulnerables, como las niñas, niños y adolescentes", expresaron a los medios. 

Crecen las muerte de migrantes en la frontera con Estados Unidos 

Según datos de Protección Fronteriza y Aduanas, un total de 557 migrantes fallecieron en el año fiscal 2021 (entre septiembre 2020 y octubre 2021), una cifra histórica que superó el récord de 2005, cuando se registraron más de 490 decesos.

Entre las causas de muerte, las autoridades estadounidenses advirtieron sobre el peligro de cruzar con ayuda de ‘coyotes’ o traficantes de personas, pues suelen abandonar a los migrantes en zonas alejadas.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj