Viernes 26 de Abril 2024
ASTEROIDE 'POTENCIALMENTE PELIGROSO' REGISTRÓ SU ACERCAMIENTO MÁXIMO A LA TIERRA. IMÁGENES

Asteroide 'potencialmente peligroso' registró su acercamiento máximo a la Tierra. IMÁGENES

El asteroide (7482) 1994 PC, de un kilómetro de longitud, registró su mayor acercamiento a la Tierra este miércoles

Imagen ilustrativaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un asteroide "potencialmente peligroso", con un alrededor de un kilómetro de longitud, registró este martes su acercamiento máximo a la Tierra; esta proximidad no será vista en los siguientes dos siglos, informó la agencia espacial rusa Roscosmos.

Se trata del asteroide (7482) 1994 PC1, cuyas sorprendentes imágenes fueron compartidas por la agencia a través de redes sociales.

El cuerpo rocoso registró su mayor acercamiento con la Tierra a las 00:51 horas de Moscú del 19 de enero, momento en el que estuvo a dos millones de kilómetros de distancia aproximadamente de nuestro planeta.

De acuerdo con la agencia rusa, esta distancia es equivalente a más de cinco veces la longitud entre la Tierra y la Luna.

El asteroide cruzó la órbita de la Tierra

"Se considera potencialmente peligroso al cruzar la órbita de la Tierra. Una vuelta al Sol que el asteroide hace en 572 días", explicó la agencia espacial rusa.

Roscosmos refirió que las fantásticas imágenes del cuerpo en movimiento fueron captadas por el telescopio ORI-22 del Instituto Keldysh de Matemáticas Aplicadas. 

"¡A diferencia de la sonada película, les instamos a mirar hacia arriba! ¡Es interesante ahí afuera!", escribió la agencia Roscosmos, en alusión a la película 'No miren arriba' de Netflix, para mostrar el fantástico fenómeno. 

Su descubrimiento fue en 1994

Cabe destacar que el asteroide (7482) 1994 PC1 fue descubierto oficialmente en el año de 1994 por el astrónomo Robert McNaught. El descubrimiento fue hecho desde el observatorio de Siding Spring ubicado en Nueva Gales del Sur, Australia

Con información de RT

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ