Jueves 25 de Abril 2024
USA

Joe Biden quiere mejorar su imagen, tras caída de credibilidad; su agenda política está frenada

El demócrata se ha convertido en uno de los presidentes más impopulares de la historia de EU

Casa Blanca busca mejorar imagen de Joe BidenCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A un año de convertirse en presidente de Estados Unidos, las cosas no han salido del todo bien para Joe Biden, cuya popularidad ha caído dramáticamente debido a la pandemia del coronavirus que no da tregua, así como por los múltiples bloqueos de su agenda política en el Congreso.

Por esas razones, desde la Casa Blanca ya planean mejorar la imagen del mandatario, al recurrir a una estrategia ya utilizada en el pasado.  

De acuerdo con NBC News, el plan para Biden es hacer que sus conversaciones con los miembros del Congreso sean menos una prioridad pública y pasar más tiempo comunicándose directamente con los estadounidenses.

Funcionarios citados por el medio dijeron que la Casa Blanca continuará las negociaciones con el Congreso sobre las prioridades legislativas de Biden, pero que dejará de divulgar los detalles de las conversaciones al público.

“Se reconoce que necesitamos cambiar esa dinámica”, dijo un alto funcionario de la administración.

FOTO: AFP

Un plan ya probado

Parte del objetivo de la Casa Blanca es deshacerse de la imagen creciente de que Biden se acerca a la presidencia como un miembro del Senado, por lo que los asesores buscan formas para que él se comprometa más con los estadounidenses.

Aunque hay unidad entre los asesores acerca de que Biden “hable con más personas directamente”, no hay acuerdo sobre si el esfuerzo funcionará.

Cambiar la estrategia para comprometerse más directamente con los estadounidenses es un plan que ya ha sido utilizado por presidentes anteriores en momentos políticamente precarios.

“A menudo, en la historia moderna, cuando un presidente tiene frustraciones y caídas en las encuestas, el presidente dirá: 'Ahora es el momento de que yo hable por encima de las cabezas de las élites y hable directamente con la gente para convencerlos de que lo que estoy tratando hacer es correcto'”, dijo el historiador presidencial Michael Beschloss.

Biden ha tenido problemas para ganar terreno en la pandemia de coronavirus, y también se ha visto obstaculizado por el colapso de su plan de Build Back Better luego de que fracasaran las discusiones en el Senado.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS