Martes 28 de Mayo 2024
COVID-19

Moderna anuncia VACUNA "súper poderosa" contra Covid-19 y gripe; esto sabemos

La vacuna combinada contra la covid-19 y la gripa pronto será una realidad

Fotos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que ya trabaja en el desarrollo de una vacuna combinada contra el Covid-19 y la gripe (flurona), así lo declaró este lunes su director general, Stéphane Bancel, quien agregó que esta fórmula podría estar disponible en algunos países para el otoño de 2023

Durante su intervención en la Agenda de Davos, Bancel explicó que el objetivo de la empresa es disponer de una única vacuna de refuerzo anual, esto para “evitar que las personas tengan que vacunarse dos o tres veces en invierno”. 

El empresario admitió que es necesario reducir la alta frecuencia de las dosis de refuerzo para evitar que las personas rechacen la vacunación. 

En julio de 2021, la compañía comenzó las pruebas en humanos de una vacuna contra la influenza estacional basada en ARN mensajero. Los ensayos fueron realizados a 180 adultos mayores de 18 años, a quienes se les aplicó una fórmula centrada en atacar cuatro cepas de influenza. 

Desde noviembre, Moderna también trabaja en el desarrollo de una dosis especialmente dirigida a combatir la variante Ómicron del coronavirus. Sobre esta vacuna, el director informó que pronto habrá noticias. 

"Los laboratorios finalizarán ese trabajo en las próximas semanas y compartirán los resultados con las autoridades reguladoras", indicó el empresario. 

Foto: Pexels

Otros esfuerzos para lograr una vacuna contra la flurona  

Pfizer y su socio BioNTech también están trabajando en vacunas de ARNm para la influenza estacional, aunque ellos aún no han lanzado estudios clínicos.

De igual forma, la compañía biotectonológica Novavax ha comenzado la etapa inicial en un estudio de fase 1/2 que evaluará la seguridad de una vacuna combinada contra la influenza y el Covid-19.

Con información de EFE, Bloomberg y Gaceta Médica

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj