Viernes 15 de Marzo 2024
USA

CDC piden cancelar DEPORTES y actividades en escuelas; le llueven CRÍTICAS

Expertos tacharon la sugerencia de "poco probable, irrazonable y poco realista"

CDC han sugerido la cancelación de múltiples actividades escolaresCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Algunos expertos en salud han realizado duras críticas contra los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) por sugerir que las escuelas cancelen algunos deportes y actividades extracurriculares debido a la nueva ola de casos de Covid-19 en Estados Unidos.

Los CDC publicaron recientemente una guía que aconseja a las escuelas que cancelen los deportes de alto riesgo y las actividades extracurriculares o que las celebren virtualmente debido a un aumento en los contagios. Esto incluye fútbol americano, lucha libre y banda.

El Dr. William Schaffner, asesor de los CDC durante cuatro décadas, le dijo a CNN que es "poco probable, irrazonable y poco realista" pensar que los estadounidenses seguirán cualquiera de las sugerencias de la agencia.

Al experto le preocupa que la gente no siga las sugerencias.

"Hacer recomendaciones de salud pública no es un ideal platónico”, dijo Schaffner a CNN. “Tienen que funcionar en el mundo real.

FOTO: 7NEWS

Mientras que la directora de los CDC, Rochelle Walensky, defendió a la agencia y dijo en un comunicado que "priorizaba lo académico sobre el atletismo" y señaló que cuando se sigue la guía escolar, puede ser muy efectivo para contener los casos.

Guía de CDC para las escuelas

En su más reciente orientación, los CDC aconsejaron a las escuelas que "cancelen o realicen de manera virtual las actividades deportivas y extraescolares de alto riesgo".

"Las actividades extraescolares de alto riesgo son aquellas en las que se produce un aumento de la exhalación, como las actividades que implican cantar, gritar, la banda o el ejercicio, especialmente cuando se realizan en interiores".

En una sesión informativa reciente, Greta Massetti, jefa de la Rama de Epidemiología y Prevención de Campo de los CDC, dijo que la orientación estaba "destinada a proteger realmente ese tiempo crítico de aprendizaje en persona".

Añadió que la guía "es realmente una pieza de una estrategia de prevención por capas que las escuelas pueden utilizar".

"Los CDC siguen recomendando la prevención en capas, incluyendo el uso universal de mascarillas, incluyendo la detección, las pruebas y una variedad de otras estrategias", agregó.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS