Domingo 24 de Marzo 2024
PRUEBAS GRATIS DE COVID-19

Pruebas GRATIS de Covid-19 en EU; así puedes adquirirlas

Ante las cifras récord de contagios por Covid-19, Biden pondrá a disposición 500 millones de pruebas caseras para los estadounidenses

Imagen ilustrativa prueba de Covid-19Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció en días pasados que duplicará la distribución de pruebas gratuitas de Covid-19, a partir de este sábado los estadounidenses pueden empezar a adquirirlas en los centros de distribución más cercanos.

Esto es lo que debes de saber para obtener las pruebas caseras de Covid-19.

Todos los habitantes con seguro privado pueden acceder a las pruebas de Covid-19 caseras que pueden conseguir de forma gratuita en farmacias locales, centros de distribución o en línea.

En el caso de los establecimientos que soliciten un pago por las pruebas, quienes las adquieran pueden pedir el reembolso con su aseguradora.

Conserva el ticket o factura

Para tener el reembolso, es importante que conserven el ticket o factura de compra, ya que sin ella no podrán reclamar el dinero.

Algunas aseguradoras pueden crear alianzas con distribuidoras y marcas en las que sus beneficiarios pueden obtener las pruebas de Covid-19 sin costo.

En caso de que las pruebas se adquieran fuera de estas alianzas, las aseguradoras sólo podrán reembolsar hasta 12 dólares por prueba.

Pixabay

Máximo, ocho pruebas por persona

Cada persona puede acceder a un máximo de ocho pruebas, en caso de necesitar adquirirlas para toda la familia. Aunque se recomienda adquirir estrictamente las necesarias para evitar el desabasto.

El pasado jueves, el presidente Joe Biden informó que se pondrá a disposición de los estadounidenses 500 millones de pruebas de Covid-19 gratuitas más en esta segunda emisión del programa.

Además, dijo que serán  desplegados nuevos equipos médicos federales ante la expansión de la variante Ómicron, ya que el país registra cifras récord en contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

Con información de CNN y EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ