Jueves 14 de Marzo 2024
CASO DEL TENISTA DJOKOVIC EN AUSTRALIA

¿Será deportado? Caso Djokovic da cambio drástico y esto pasará con el tenista

Las autoridades australianas negaron, por segunda ocasión, el visado al tenista Novak Djokovic

Imagen ilustrativa Novak DjokovicCréditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Por segunda ocasión, el gobierno de Australia canceló este viernes el visado del tenista serbio Novak Djokovic, por lo que se dio a conocer que será detenido el sábado.

El tenista número uno buscará evitar su deportación en una audiencia judicial, ya que, de lo contrario, podría implicar una prohibición de ingresar al país durante tres años.

Autoridades defienden cancelación de visado

El primer ministro de Australia, Scot Morrison, defendió la cancelación del visado de Djokovic, debido a que no se encuentra vacunado contra el Covid-19 e ingresó al país sólo con una extensión médica.

El funcionario aprovechó para  destacar los sacrificios realizados por su país frente a la pandemia  y resaltó que gracias a ello es una de las naciones con las tasas más bajas de Covid-19.

Djokovic arribó a la ciudad de Melbourne, el pasado 5 de enero para participar en el Abierto de Australia, que se celebrará del 17 al 30 de enero en dicha ciudad y donde buscaba defender su título.

EFE

Ocultó viaje a España

Djokovic admitió, el pasado miércoles, inconsistencias por parte de sus representantes quienes indicaron, en su declaración para entrar a Australia, que el tenista no había viajado en los últimos 14 días previos, pese a que se desplazó de Serbia a España.

Además, no cumplió con la cuarentena por Covid-19, tras haber acudido a una entrevista con un medio francés, el pasado 18 de diciembre, a pesar de saber que era portador del virus.

Autoridades serbias critican trato al tenista

Tras darse a conocer la noticia, las autoridades serbias criticaron el trato que recibió el tenista cuando fue retenido durante cuatro días en un hotel donde algunos inmigrantes y refugiados llevan años privados de libertad. 

Con información de EFE

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ