Viernes 26 de Abril 2024
USA

Gobierno de EU enviará pruebas de Covid-19 gratuitas a los hogares a partir de ESTA fecha

Las familias pueden solicitar hasta cuatro pruebas de coronavirus por hogar

Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La administración del presidente Joe Biden anunció que los estadounidenses tendrán la oportunidad de solicitar pruebas gratuitas de Covid-19 en el hogar a partir del miércoles 19 de enero.

Las familias pueden solicitar hasta cuatro pruebas de coronavirus por hogar, los teste se enviarán en un plazo de siete a 12 días a partir del día de su pedido, según se informó.

El Gobierno ha comprado 500 millones de pruebas rápidas para poder enviarlos a los hogares. Biden, se comprometió a adquirir 500 millones más, argumentando que son una herramienta clave para hacer frente al aumento de casos provocada por la variante ómicron, que ha disparado el número de contagios en el país. 

¿Cómo hacer un pedido?

Puedes visitar COVIDTests.gov para obtener las pruebas gratuitas. Únicamente se solicitará el nombre y la dirección de quien requiera el test.  Asimismo, la administración de Biden dijo que agregará un nuevo número de teléfono para que las personas sin Internet soliciten las pruebas.

¿Necesito una orden o receta médica?

No, no necesitarás visitar a un médico para obtener las pruebas gratuitas.

AP

¿Y si tengo seguro?

Desde este sábado los ciudadanos con seguro médico podrán obtener pruebas caseras de coronavirus de forma gratuita en farmacias, tiendas y portales de internet. 

Las personas que compren las pruebas en farmacias o tiendas minoristas, pueden cobrarlas a su compañía de seguros y le reembolsarán. Asegúrate de comprobar cuales están autorizadas por tu compañía de seguros, se recomienda guardar los recibos de pago.

Las pruebas no estarán sujetas a copagos ni deducibles.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ