Domingo 24 de Marzo 2024
CONFRONTACIONES ENTRE RUSIA Y UCRANIA

EU lanza amenaza contra Rusia; habrá severas sanciones si invade Ucrania

El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, abrió la posibilidad de preparar sanciones económicas y financieras contra Putin en caso de una invasión

Imagen ilustrativa Antony Blinken, secretario de Estado de EUCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, advirtió sobre la posibilidad de preparar sanciones económicas y financieras en caso de que Rusia invada Ucrania. "Estados Unidos está planeando cosas que no ha hecho en el pasado”, comentó.  

Tras un estancamiento en las resoluciones entre ambos países, Blinken agregó que si Rusia elige la confrontación, “estamos preparados para ello” y advirtió que habrá severas consecuencias.

No obstante, el secretario de Estado calificó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, como “muy inteligente” y dijo que es muy probable que esté estudiando sus posibilidades.

EFE

Cabe destacar que Blinken ha lanzado advertencias a Rusia, con anterioridad, sobre posibles “consecuencias masivas” en caso de que realice un ataque en contra de Ucrania.

Alta probabilidad de invasión

Rusia realizó un despliegue militar en la frontera con Ucrania, por lo que los expertos veteranos estiman que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, posiblemente no se abstendrá en realizar un ataque.

Alexander Vindman,  exdirector de asuntos europeos del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, advirtió que era “muy probable” que Rusia realice una invasión, según informó la National Public Radio (NPR).

Blinken dijo al mismo medio, el jueves, que Estados Unidos tiene la responsabilidad de dejar en claro cuáles son las opciones y cuáles serían las consecuencias ante dichas opciones.

Señaló, además, la importancia de que Estados Unidos ayude a visualizar y dar forma a las distintas situaciones que puedan ocurrir.

Con información de Infobae

 Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ