Jueves 25 de Abril 2024
NOVAK DJOKOVIC

DETIENEN a Novak Djokovic; espera audiencia por la VISA

Novak Djokovic quedó detenido en Australia ahora espera audiencia por su caso

Novak Djokovic y su caso COVID-19 Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El caso de Novak Djokovic dio una vuelta de 90 grados, el tenista terminó detenido y tendrá que esperar hasta el sábado ante el Tribunal Federal de Circuito y Familia para solucionar el tema de su visa; ¿Por qué está detenido? ¿Por qué lo quieren extraditar? Aquí te contamos. 

Resulta que esta es la segunda cancelación de la VISA, todo debido a las políticas de inmigración y Covid-19 que ordena Australia. Según dictan las leyes australianas, todas las llegadas internacionales deben vacunarse contra el coronavirus, situación que no acató el tenista. 

Sin embargo, sus abogados aseguran que tenía la impresión de que podía ingresar porque dos paneles independientes asociados con Tenis Australiano y que el Gobierno del estado de Victoria le otorgó una excepción con el argumento que ya se había infectado de Covid-19 y tendría inmunidad. 

¿Cuándo comenzó el Caso Djokovic? 

El caso Djokovic comenzó a su llegada a Australia; es decir, el pasado 5 de enero; desde entonces el juez Kelly dictaminó que los oficiales de la Fuerza Fronteriza Australiana fueron irrazonables cuando cancelaron, por primera vez, la visa del tenista. 

Aunque según EFE, ahora las autoridades argumentan que la detención es para evitar que el tenista de un ejemplo antivacuna; sobretodo ahora que el mundo vive una nueva ola de Covid-19 gracias a la variante del ómicron

¿Será deportado?

El tenista número uno buscará evitar su deportación en una audiencia judicial, ya que, de lo contrario, podría implicar una prohibición de ingresar al país durante tres años.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, defendió la cancelación del visado de Djokovic, debido a que no se encuentra vacunado contra el Covid-19 e ingresó al país sólo con una extensión médica.

El funcionario aprovechó para  destacar los sacrificios realizados por su país frente a la pandemia  y resaltó que gracias a ello es una de las naciones con las tasas más bajas de Covid-19.

Djokovic arribó a la ciudad de Melbourne, el pasado 5 de enero para participar en el Abierto de Australia, que se celebrará del 17 al 30 de enero en dicha ciudad y donde buscaba defender su título.

Djokovic admitió, el pasado miércoles, inconsistencias por parte de sus representantes quienes indicaron, en su declaración para entrar a Australia, que el tenista no había viajado en los últimos 14 días previos, pese a que se desplazó de Serbia a España.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs