Jueves 25 de Abril 2024
CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Rusia lanza ultimátum a EU: sanciones contra Putin significarán la “ruptura de relaciones”

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que tales medidas son "un intento de presionar a Moscú"

Foto: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Continúa la tensión diplomática entre Rusia y Estados Unidos. Este jueves, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que la intención de Washington de imponer sanciones contra el presidente ruso, Vladimir Putin, es un paso que equivale a la “ruptura de relaciones” entre ambas naciones. 

Peskov se refirió a la reciente propuesta de los senadores estadounidenses de imponer medidas “paralizantes” al sector bancario ruso, así como a funcionarios del Gobierno, incluyendo al presidente, altos funcionarios y mandos militares, en caso de que Moscú decida atacar Ucrania

"La imposición de sanciones contra el jefe de Estado y contra el jefe de Rusia, repito una vez más, es una medida exagerada que es comparable a una ruptura de relaciones", declaró Peskov en rueda de prensa.

Tal y como se ha formulado la propuesta de nuevas restricciones, agregó, "no cabe interpretarlas de otra manera".

Senadores demócratas proponen nuevas sanciones contra Rusia y Vladimir Putin. Foto: Sputnik

Este miércoles, un grupo de senadores demócratas presentó formalmente un proyecto de ley que contempla una serie de sanciones contra el gobierno ruso, en caso de que este país decida emprender un avance militar contra Ucrania. 

Lleva por nombre la Ley de Defensa de la Soberanía de Ucrania 2022 y ha sido firmada por 25 senadores demócratas. 

Dichas medidas afectarían no solo al presidente Putin, sino también a su ministro de Defensa, al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y a los comandantes de las fuerzas aéreas y navales, según explicaron en un comunicado. 

De igual modo, la norma prevé sanciones obligatorias para diversas instituciones financieras, entre ellas Sberbank, VTB, Gazprombank, Credit Bank of Moscow, Alfa Bank, entre otras. Además, también incluye al Fondo Ruso de Inversión Directa, que es el encargado de financiar la producción de vacunas Sputnik V.

Peskov aseguró que tales medidas son "un intento de presionar a Moscú" y "no contribuyen a la búsqueda adicional de soluciones mutuamente beneficiosas”. Agregó que “Rusia no planea responder por el momento”

Esta iniciativa se produce en el marco de las conversaciones sobre seguridad en el Consejo Rusia-OTAN en Bruselas, donde Moscú acusa a EE.UU. de aumentar sus tropas y equipos militares cerca de las fronteras rusas. A su vez, el gobierno norteamericano mantiene su postura de que Rusia tiene planeado incursionar en Ucrania.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj