Sábado 27 de Abril 2024
USA

Revelan VIDEO inédito del interrogatorio de Rogel Aguilera tras choque en Colorado

En el clip de poco más de 2 horas, se muestra al cubano visiblemente herido y sin compañía de un abogado

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La fiscalía de Colorado reveló un video inédito del interrogatorio a Rogel Aguilera-Mederos solo minutos después del mortal accidente que protagonizó en la autopista I-70 y que cobró la vida de cuatro personas en 2019.

En el clip de poco más de 2 horas, se muestra al cubano visiblemente herido y sin compañía de un abogado. Un agente lo interroga y otro sirve como traductor.

Aguilera-Mederos, quien vestía uniforme verde carcelario y tenía vendas para heridas en un brazo, respondió preguntas como a qué hora despertó el día del accidente, su estatus migratorio y narró el desarrollo de los hechos que terminaron con la muerte de cuatro personas en un masivo accidente en Denver, Colorado.

Twitter: @CATERINAV

Los oficiales comenzaron preguntándole a qué hora se había levantado ese día, a lo que Aguilera-Mederos respondió que entre 9:30 y 10:00 a.m. y luego que cuántas horas manejaba a la semana.

"Tienen que ser entre cuatro o cinco días obligado porque tenemos que estar 36 horas off duty (fuera de servicio)", dijo.

Al ser preguntado sobre su estatus migratorio en Estados Unidos, Aguilera-Mederos respondió que había llegado hace 4 años y 3 meses al país y que tenía "green card" (residencia permanente).

Asimismo aseguró que los frenos del camión "no funcionaban" y que todo el choque "fue muy rápido". 

Al ser preguntado si vio las rampas de escape, uno de los principales errores por los que fue encontrado culpable de varios cargos durante el juicio, respondió: "No, no había. Estaba tratando de buscar una, pero no había", dijo. 

"Lo único que recuerdo es que pensé que me iba a morir porque como iba loma abajo y sin frenos, el camión agarró 85 mph", declaró el acusado.

Aguilera-Mederos resultó convicto en octubre pasado de 27 de los 41 cargos que fueron presentados en su contra.

El 13 de diciembre pasado, el juez Bruce Jones impuso una sentencia de 110 años de prisión bajo el argumento de que era la mínima según las leyes del estado.

No obstante, el gobernador de Colorado, Jared Polis, aplicó clemencia y redujo la sentencia del chofer cubano a 10 años.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ