Viernes 26 de Abril 2024
AUMENTAN HOSPITALIZACIONES POR OMICRÓN EN EU

Reportan saturación hospitalaria por COVID-19 en EU; aquí los estados más afectados

Al menos cuatro estados presentan menos del 10% de disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos por Covid-19

Hospitales de EU presentan saturación debido al incremento de Covid-19Créditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Al menos en cuatro estados de Estados Unidos se reportan casi llenos los sistemas de atención médica en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), debido al gran incremento de contagios por Covid-19.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) informó que los estados que reportan menos del 10% de camas disponibles en las UCI son Kentucky, Alabama, Indiana y New Hampshire.

EFE

Además de la escasez de camas disponibles, los servicios de salud se enfrentan a la reducción de personal médico, debido a su  constante exposición con el Covid-19, por lo que deben aislarse tras salir positivos al virus.

Despliegue de la Guardia Nacional 

En el caso de New Hampshire se ha optado por el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en apoyo a las unidades médicas.

El HHS también reveló que los estados que se acercan a tener menos del 10% de disponibilidad médica para atender a pacientes contagiados son Nuevo México, Missouri, Rhode Island, Mississippi y Georgia.

Niveles récord de hospitalizaciones por Covid-19

En todo el país se reportan niveles récord de hospitalizaciones por Covid-19, de acuerdo con información presentada por las autoridades este miércoles, cuando se registró una demanda de 151 mil 261 personas que solicitaron atención médica a causa del virus.

Las autoridades de salud señalaron que el incremento de hospitalizaciones por coronavirus se debe, en gran medida, a la variante Omicrón, dado que es más contagiosa que la variante Delta.

Hasta este jueves, Estados Unidos acumula un total de 63 millones 203 mil 866 contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con información del Instituto Johns Hopkins.

Con información de CNN

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ