Miércoles 24 de Abril 2024
SALUD

Ómicron: sigue estas medidas para NO contagiarte, según la UNAM

Los síntomas son parecidos al de una gripe como fiebre, tos, dolor muscular, articulaciones, de garganta

Los contagios por Ómicron continúan en el mundo Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ante el avance de la variante Ómicron de Covid-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer nuevas medidas para evitar el virus. El riesgo de infección es mayor por aire, sobre todo en espacios cerrados y mal ventilados.

Los síntomas son parecidos al de una gripe como fiebre, tos, dolor muscular, dolor de articulaciones, dolor de garganta y dolor de cabeza.

De acuerdo con la UNAM, el virus ataca más a quienes tienen un rango de edad de entre 20 a 50 años debido a que hay mayor movilidad.

Considera estas medidas para evitar contagios. Foto: Pexels
??????

Mantener estas medidas para enfrentar a Ómicron

El Covid-19 se transmite a través de gotículas que se expulsan al hablar, toser o estornudar. Estas pequeñas gotas de saliva quedan suspendidas en el aire en forma de aerosol, sobre todo en sitios cerrados.

Por eso la recomendación más importante es usar cubrebocas de forma adecuada y en todo momento. Los especialistas de la UNAM detallan la importancia de una correcta ventilación en los espacios de trabajo y salones de clase para evitar la transmisión del virus.

El transporte público también llega a ser un foco de infección, por eso se deben mantener las ventanas abiertas. Además del uso correcto de cubrebocas en todo momento y priorizar el lavado de manos.

Un buen cubrebocas tiene tres capas de tela de algodón o también se pueden usar los quirúrgicos. Sobre todo, las mascarillas N95 son los que tienen  mayor eficacia para ajustar correctamente al rostro y repeler el virus con la nueva variante Ómicron de Covid-19.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp