Jueves 25 de Abril 2024
USA

Regreso a clases: Registran 62 MIL casos de Covid-19 en estudiantes y personal en Los Ángeles

El repunte de contagios se dio luego de volver a clases presenciales

Registran 62,000 casos de Covid-19 por regreso a clases en LACréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aproximadamente 62,000 estudiantes y personal en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles dieron positivo por Covid-19 en medio del regreso a clases presenciales.

De acuerdo con el sitio web del distrito, se han registrado 414.000 resultados de pruebas en el distrito, el segundo más grande del país. De esas pruebas, aproximadamente el 15 por ciento han dado positivo.

Esta tasa de positividad está significativamente por debajo de la tasa de positividad general de Los Ángeles, que actualmente es del 22 por ciento.

Al menos seis escuelas informaron de más de 300 casos, 140 reportaron más de 100 positivos y 760 centros tenían por lo menos 10 personas infectadas, según una base de datos de Los Angeles Times.

“Todos los sistemas funcionan”, dijo la portavoz del distrito escolar, Shannon Haber, a la cadena CNN. Según la funcionaria, alrededor de 4000 miembros del personal acreditados están preparados para enseñar si es necesario.

Se requiere que todos los estudiantes del distrito proporcionen una prueba negativa de Covid-19 antes de regresar a la escuela esta semana.

FOTO: AP

Complicado regreso a clases presenciales

En un mensaje de bienvenida para los estudiantes, la superintendente Megan Reilly advirtió sobre un regreso a clases inusual con algunas complicaciones.

“Es posible que haya algunas filas al comienzo del día escolar y tiempos de espera más largos para los autobuses. Quiero expresar mi agradecimiento por su continua paciencia y colaboración. Mantener nuestras escuelas es una prioridad principal y realmente les agradecemos por hacer su parte”.

La semana pasada, el distrito escolar entregó kits de prueba rápida de Covid-19 en el hogar gratuitos para los estudiantes en preparación para el regreso a clases. El regreso a clases se produce cuando muchos distritos de los Estados Unidos han comenzado a cerrar escuelas a la luz de la variante Ómicron altamente infecciosa.

La administración de Biden ha apoyado el aprendizaje en persona, impulsando su política de "prueba para quedarse" en las aulas para reducir las ausencias y la cuarentena entre los estudiantes.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS