Jueves 14 de Marzo 2024
AFECTACIONES POR OLA DE CALOR EN ARGENTINA

Ola de calor en Argentina deja sin servicio eléctrico a más de 700 mil habitantes

Las altas temperaturas de los últimos días provocaron una ola de calor que azota a las localidades del norte del país

Ola de calor en Argentina deja sin servicio eléctrico a pobladores del norte del paísCréditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En Argentina, una ola de calor superior a los 40 grados ha dejado sin luz más de 700 mil personas, debido a fallas en las instalaciones del servicio eléctrico.

Habitantes de Buenos Aires y localidades aledañas son los principales afectados por las fallas que ocasionó la ola de calor en la generación de energía eléctrica por parte del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE).

“Una falla en líneas de alta tensión ajenas a la responsabilidad de Edesur, provocó la salida de servicio de dos de nuestras subestaciones”, informó por su parte la concesionaria Edesur Argentina a través de Twitter.

El ENRE anunció que habrá compensaciones económicas en las facturas por el servicio eléctrico no suministrado y en caso de daños en artefactos eléctricos, los afectados podrán presentar su reclamo en la página oficial del gobierno.

Ola de calor azota el norte de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina dio a conocer que las provincias más afectadas por las altas temperaturas son Santiago Del Estero, al registrar una máxima de 41.2 grados; Córdoba, con 39.2 grados, y Buenos Aires, con 39.1 grados.

EFE

En los últimos días, las altas temperaturas provocaron una ola de calor principalmente en el norte de Argentina, lo que desató diversas afectaciones al servicio eléctrico.

Registros de calor no vistos desde 1995

“Se superaron los 40 grados en la ciudad de Buenos Aires. Este valor no se alcanzaba desde 1995 y, hasta el momento, es el cuarto día más caluroso desde que comenzaron los registros (de temperatura) en la ciudad en 1906”, destacó el SMN.

Aunque se estima que este miércoles la temperatura baje alrededor de los 32 grados, se pronostica que para el jueves vuelva a presentar un incremento a los 39 grados y para el viernes se esperan temperaturas de 40 grados, por lo que las autoridades recomendaron a la población  mantenerse hidratados.

 Las autoridades meteorológicas pronosticaron la presencia de lluvias a partir del próximo sábado, por lo que se espera que las precipitaciones restablezcan los termómetros.    

Con información de La Nación

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ