Jueves 14 de Marzo 2024
CULTURA

Moneda de 25 centavos de dólar rinde homenaje a poetisa Maya Angelou

Maya Angelou falleció en 2014 y fue una activista por los derechos civiles

La poeta Maya Angelou será recordada de esta forma Créditos: Greelane.com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Como parte de un hecho histórico, la poetisa Maya Angelou será inmortalizada en la moneda de 25 centavos de dólar. Será la primera afroamericana en aparecer en estas monedas que ya han comenzado a ser distribuidas en los bancos del país.

Maya Angelou falleció en 2014 y fue una activista por los derechos civiles, conocida por obras como “Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado”.

La activista aparecerá al reverso de la moneda mientras que en el frente estará un retrato de George Washington, primer presidente de Estados Unidos.

El precedente de Maya Angelou

“Cada vez que realizamos el rediseño de una moneda o un billete, tenemos la oportunidad de decir algo de nuestro países –lo que valoramos, y cómo hemos avanzado como sociedad”, dijo mediante un comunicado la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

El Tesoro de Estados Unidos emitirá cinco versiones de monedas de 25 centavos para conmemorar a otras cuatro mujeres como referente en la historia reciente.

Los temas serán sobre ciencia, política o cultura. Entre ellas estarán Sally Ride, primera mujer astronauta; Wilma Mankiller, primera mujer jefe de la nación Cherokee; Anna May, primera estrella china-estadounidense de Hollywood y Nina Otero-Warren, líder del movimiento sufragista.

El objetivo es diversificar el uso de las monedas y dar visibilidad a mujeres pues en la mayoría de ellos aparecen solo hombres blancos.

El gobierno de Estados Unidos ha expresado su intención de que Harriet Tubman, esclava afroamericana, sea la imagen de los nuevos billetes de 20 dólares en un futuro no tan lejano.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp